Sistema Adaptativo Inteligente de Tracción a las Cuatro Ruedas de Opel

Opel comercializa en alguno de sus vehículos SUV un sistema adaptativo inteligente de tracción a las cuatro ruedas.

Con un sistema de embrague electrónico multidisco puede distribuir de forma imperceptible la potencia entre los ejes delantero y trasero de 100:0 a 50:50, mientras que en el uso diario normal funciona como un coche de tracción delantera.

Se activa cuando el vehículo está parado para evitar que las ruedas patinen al inicio. También se engrana discretamente en una fracción de segundo tan pronto como el conductor levanta el pedal del embrague (“activo cuando es necesario”). Una vez en funcionamiento se transfiere toda la energía a las ruedas delanteras, y el sistema de tracción a las cuatro ruedas solamente se activa cuando las situaciones de conducción lo requieren para mejorar el empuje, especialmente sobre superficies mojadas o resbaladizas.

En carreteras mojadas y con lluvia, es posible redistribuir ocasionalmente la potencia de transmisión. Dependiendo del estado del vehículo y las condiciones de la carretera, el par puede transferirse al eje trasero. Así que incluso en situaciones breves, por ejemplo al atravesar un bache o un punto con hielo, el par adicional en las ruedas traseras proporciona la máxima tracción y estabilidad.

Sobre Alejandro Triviño

Periodista del Motor especializado en el mundo del todoterreno con una larga trayectoria en la información offroad. Experiencia: - Director de Revista Local 4x4 Andalucía - Director de Revista Tracción 4x4 - Director / Presentador del programa Quattrox4 en 340 Televisión - Director / Presentador del programa Todo Motor en Canal Málaga TV

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