Nissan introduce el motor 1.6 dCi diesel de 130 CV en la gama Qashqai

El Nissan Qashqai, líder de ventas entre los crossover compactos del segmento C en el mercado español, añade a la gama nuevas versiones dotadas del eficiente motor diesel 1.6 dCi de 130 CV, combinado con el sistema Stop & Start de parada automática del vehículo y la nueva Cámara de Visión 360º.  El sistema Stop & Start, reduce el consumo y las emisiones y permite a la versión 4×2 del Qashqai conseguir unas emisiones de sólo 119 gr/km de CO, lo que le exime del pago del impuesto de matriculación. Además, se incorpora la nueva Cámara de Visión 360º, equipamiento  inédito en su segmento,  que facilita el aparcamiento y las maniobras en espacios reducidos.

Actualmente, tanto el Nissan Qashqai como la versión de siete plazas, el Qashqai+2, están disponibles con el nuevo motor 1.6 dCi desarrollado conjuntamente con Renault, socio de Nissan en la Alianza, y que ha supuesto una inversión de 320 millones de euros.

Se trata de un propulsor diesel de inyección directa de 1.598 c.c. que, siguiendo la política de la marca de reducir la cilindrada de sus motores, sin que ello afecte a su rendimiento, ofrece el consumo y las emisiones de CO2 propias de un motor de 1,6 litros, pero con unas cifras de potencia y par habituales en un motor de 2 litros.

Con 130 CV y el sistema Stop & Start de serie, este motor es el diesel más potente del mundo en su cilindrada y su impresionante cifra de par de 320Nm (equivalente a la del motor 2.0 al que sustituye), se consigue a tan sólo 1.750 rpm, con el 80% del total disponible, desde sólo 1.500 rpm. Las prestaciones de este motor sitúan al Qashqai por encima de sus rivales con motores de idéntica cilindrada, permitiendo homologar una velocidad máxima de 190 km/h. y una aceleración de 0 a 100 km/h. en sólo 10,3 segundos.

Esta mejora en las prestaciones no se ha conseguido a costa del medio ambiente, ya que su consumo combinado es un 24% inferior al del 2.0 dCi, y las versiones 4×2 consumen sólo 4,5 l/100km (por 5,9 del anterior motor), y emiten 119 gr/km de CO2 (contra 155 en el 2.0 dCi).

La gama del Qashqai y del Qashqai+2 arranca con el acabado Visia, en cuyo equipamiento de seguridad no falta detalle. Dispone de ESP, airbags delanteros, laterales y de cortina, fijaciones Isofix para sillitas infantiles, control de crucero con limitador de velocidad, reposacabezas delanteros activos y asiento del conductor regulable en altura. Además, equipa aire acondicionado, sistema de audio con radio-CD, manos libres Bluetooth, mandos al volante y conector de MP3, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, cierre centralizado y volante ajustable en altura y profundidad.

El acabado intermedio Acenta añade un climatizador de dos zonas, sensores de aparcamiento en la parte trasera, sensor de lluvia y de encendido automático de faros, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante y pomo del cambio en piel, manecillas exteriores del color de la carrocería, conexión para dispositivos USB y guantera refrigerada entre otros elementos. En el Qashqai+2 este equipamiento se completa con un espectacular techo de cristal con cortinilla parasol interior eléctrica.

Completan la gama los acabados Tekna Sport y Tekna Premium. El primero, de corte más deportivo, dispone de barras de techo, techo panorámico de cristal (también para el Qashqai de cinco plazas a partir de este acabado), llantas de aleación de 18 pulgadas en negro y plata, pedales de aluminio, cristales traseros tintados, Nissan Connect con sistema de navegación de pantalla táctil a color de 5 pulgadas y la mencionada innovadora Cámara de Visión 360º.

La versión Tekna Premium añade al equipamiento del Tekna Sport faros de xenón, sistema de acceso y arranque con llave inteligente, asientos de piel en tonos negro o gris perlado y sistema de audio Bose con CD, MP3, 7 altavoces y mandos al volante. Esta versión prescinde de los pedales de aluminio y deja como opción las llantas deportivas de 18 pulgadas (de serie lleva unas de 17 pulgadas de aleación) y la innovadora Cámara de Visión 360º.

Actualmente el Nissan Qashqai se puede configurar con cinco motores, dos de gasolina y tres diesel, tracción All-Mode 4×4 o tracción delantera, cambio manual, automático o CVT, cuatro niveles de acabado, cinco plazas en Qashqai y siete plazas en Qashqai+2.

 

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