Opel sigue apostando por el segmento SUV con el nuevo Mokka 4×4
Opel ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo SUV compacto Mokka, un vehículo que, a pesar de sus medidas de 4,28 m, acomoda a cinco ocupantes en su interior.
Se presenta con tres propulsores, que abarcan desde el motor 1.6 litros de 115 CV, hasta el 1.4 turbo 140 CV, ambos en gasolina, pasando por el 1.7 CDTI diésel de 130 CV. La seguridad está mejorada con tecnologías de última generación ofrecidas por primera vez en el segmento de los SUV B, por ejemplo, los Sistemas de Ayuda al Conductor que están basados en el sistema de cámara frontal Opel Eye, así como cámara de visión trasera, el exclusivo sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix o los asientos ergonómicos con certificación AGR.
El nuevo modelo además de con tracción delantera 4×2 (FWD) puede equiparse con tecnología de tracción integral 4×4 para tener aún mejor tracción y comportamiento. En condiciones de buen agarre, como en carreteras de asfalto, el Mokka funciona en modo tracción delantera con todo el par en las ruedas delanteras. Esto contribuye a lograr una buena economía en los consumos. Sin embargo, para mejorar el comportamiento, dependiendo de la necesidad de tracción y de las circunstancias, el par se traslada de forma imperceptible a las ruedas traseras. En situaciones muy resbaladizas, la distribución de par entre los ejes delantero y trasero es de hasta 50:50. En general, el conductor se beneficia de un sistema que se adapta automáticamente a las condiciones reinantes en la carretera. El sistema completo de tracción integral pesa sólo 65 kg por lo que la economía de consumo de combustible se mantiene eficiente.
Los elementos de serie que mejoran la experiencia de conducción en toda la gama Mokka incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (TC), así como el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC), que mejoran el confort y seguridad en terreno montañoso.