MG HS y EHS, el SUV con motorización de gasolina o enchufable, que por su bajo precio y buen equipamiento, vienen a plantar cara a los rivales de su segmento
Morris Garage, la emblemática marca británica ahora en manos del grupo asiático Geely, ha lanzado recientemente un nuevo vehículo en el segmento de los todocaminos compactos. Se trata del MG HS, un SUV que viene a plantar cara a sus rivales, no solo en términos de equipamiento, sino sobre todo en precio.
Con unas dimensiones de 4.57 metros de largo, 1.87 m de ancho y 1.6 m de alto, le permiten una batalla de 2.270 mm y un interesante maletero que alcanza los 448 litros, llegando a superar los 1400 con los asientos plegados. Incluye en sus dos acabados todo el equipamiento que se le exige a un SUV de su categoría como barras de techo, llantas de 17 o 18 pulgadas, asientos calefactables y multitud de asistencias a la conducción, como alerta de trafico cruzado trasero, frenada automática de emergencia, o cámara de visión de 360º.
Este modelo familiar fue lanzado inicialmente en versión híbrida enchufable, denominada como EHS que, previa carga de la batería, le habilita para circular hasta 52 kilómetros con energía eléctrica. Su motor de gasolina 1.5 Turbo es de gran respuesta y aceleración, y en su modo de conducción deportivo puede alcanzar una aceleración de cero a cien en 6,9 segundos, gracias a la combinación de sus dos motores que generan 258 CV.
Se presenta además ahora en versión con motor térmico de gasolina, sin ningún grado de hibridización, y que han preferido denominar HS. Está basada en un motor de 1.5 litros T-GDi de 119 CV y 250 Nm de par, combinables con caja de cambios manual de seis relaciones o bien automática de doble embrague y siete marchas. De momento, solo se encuentra disponible con tracción delantera, y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.
Estos y otros detalles de acabado, una garantía de 7 años, y una interesante relación calidad precio son los elementos que avalan a este HS como un serio competidor respecto a los rivales de su segmento. De este modo MG demuestra sus claras intenciones de reventar el mercado y a sumarse a las marcas que por poco dinero, (desde unos 26.000 €) permite conseguir a sus clientes un SUV eminentemente urbano, con el que disfrutar también en pequeñas escapadas.