Mercedes presenta la nueva Clase M con motores de mayor eficiencia

La tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz se caracteriza sobre todo por haber mejorado la eficiencia energética. La nueva gama de modelos precisa por término medio un 25% menos combustible que la generación anterior. El que menos consumo presenta es el ML 250 BlueTEC 4MATIC, con 6,0 l/100 km en el nuevo ciclo normalizado europeo siendocapaz de recorrer hasta 1.500 km con el contenido de un depósito. Además el ML incorpora nuevas versiones del tren de rodaje e innovadores sistemas de control de la estabilidad, que mejoran la seguridad y el placer de conducción.

Los responsables de la economía de consumo y la bajada de emisiones son los propulsores diésel BlueTEC y la nueva generación de motores de gasolina BlueDIRECT.

En lo referene a propulsores, en el ML 250 BlueTEC 4MATIC, el motor V6 de 3 litros del modelo anterior, el ML 300 CDI BlueEFFICIENCY 4MATIC, se sustituye por el motor de cuatro cilindros que impulsa también la Clase S. El consumo de este propulsor en el nuevo ciclo normalizado europeo es de 6,0 l/100 km, lo que supone una reducción del 28% con respecto a la cifra de su predecesor.

En el ML 350 BlueTEC 4MATIC se incorpora un grupo V6 de 3 litros, profundamente renovado que brinda prestaciones mejoradas en combinación con un consumo más bajo. Esta versión se contenta con 6,8 l/100 km en el nuevo ciclo normalizado europeo, lo que supone una reducción del 24% con respecto al modelo anterior, el ML 350 CDI 4MATIC.

Gracias a la tecnología de depuración de gases de escape con AdBlue ambos modelos diésel cumplen ya la normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

El modelo de gasolina ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY utiliza la técnica de la nueva generación de motores BlueDIRECT. Esta mecánica trabaja con inyección directa guiada de gasolina de tercera generación y nuevos inyectores piezoeléctricos con una presión de inyección de 200 bares, encendido múltiple «Multi Spark Ignition» y un innovador procedimiento de combustión estratificada. En este caso, el consumo mixto en el ciclo normalizado europeo es de 8,5 l/100 km, es decir un 25% por debajo del modelo precedente, el ML 350 4MATIC. El ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY cumple la normativa Euro 5.

En los modelos de la Clase M con suspensión mecánica se incorpora por primera vez un tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo, además cuenta con la ayuda de una dirección electromecánica que presta la asistencia ideal en cada situación. El SUV se distingue además por el menor diámetro de giro en su segmento de mercado.

Para las excursiones campo a través, los modelos ML 350 BlueTEC 4MATIC y ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY disponen de serie de un programa para todoterreno con numerosas funciones. Entre ellas se incluye, además de la tracción integral permanente 4MATIC y el sistema electrónico de tracción 4ETS, un interruptor para todoterreno, que activa un programa especial de conducción. Además, la ayuda al arranque en pendientes facilita la maniobra de ponerse en marcha en una subida y la regulación de la velocidad en descenso (Downhill Speed Regulation, DSR) mantiene automáticamente la velocidad ajustada mediante la palanca del Tempomat.

El paquete opcional ON&OFFROAD de la nueva Clase M cuenta con seis programas de conducción que optimizan el dinamismo y la seguridad, poniendo a disposición del conductor la estrategia ideal para controlar la propulsión en las condiciones de marcha más variadas, tanto en carretera como campo a través. Se ofrecen un programa automático, dos programas especiales para todoterreno y tres programas para carretera. Para seleccionar el programa deseado se utiliza un conmutador giratorio en la consola central. En el capítulo de «hardware», el paquete ON&OFFROAD incluye una protección de los bajos, una caja de transferencia de dos etapas con marcha reductora, un bloqueo de diferencial longitudinal y funciones ampliadas de AIRMATIC que permiten aumentar la altura libre sobre el suelo a un máximo de 285 milímetros y la profundidad de vadeo a 600 milímetros.

El dispositivo activo de regulación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM puede combinarse opcionalmente con la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativo (ADS), o bien con el paquete ON&OFFROAD. Este sistema opera en el eje delantero y en el eje trasero con estabilizadores transversales activos y reduce el balanceo de la carrocería al tomar curvas. Por lo tanto, incrementa la agilidad y el placer al volante. También mejora la estabilidad dinámica y, por consiguiente, la seguridad, especialmente al circular a alta velocidad. Otras ventajas del ACTIVE CURVE SYSTEM son el aumento del confort de conducción, tanto en curvas como en tramos rectos, y posibilidades ampliadas de circulación campo a través.

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