Kia introduce mejoras en su modelo Sportage

Kia Motors presenta la versión actualizada del modelo más vendido de la marca en Europa: el todocamino Kia Sportage. En 2014, el Sportage recibe ligeras pero significativas mejoras en su moderno exterior, así como un diseño interior actualizado y nuevos materiales en todo el habitáculo.

El diseño exterior presenta una nueva parrilla delantera (por lo que incorporará dos diseños diferenciados de parrilla delantera en función del acabado seleccionado), nuevos faros traseros tipo LED, una nueva gama de llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas y una antena en el techo de tipo aleta de tiburón. En el interior, el Sportage se distingue por un uso mayor de superficies de tacto blando en el salpicadero y los paneles superiores de las puertas, un nuevo panel de instrumentos tipo Supervision con una pantalla LCD de 4,2 pulgadas y nuevas combinaciones de piel y ante en la tapicería*.

El Sportage facelift de 2014 también incorpora una serie de nuevos elementos, dependiendo de la versión, que lo hará más atractivo para los clientes europeos. Los dispositivos disponibles incluyen un nuevo sistema de audio con una pantalla de 4,3 pulgadas y cámara de visión trasera, un equipo de sonido premium Infinity con un amplificador externo, sub-woofer y siete altavoces, el sistema FlexSteer de Kia, y conexión USB iPod.

En esta versión mejorada del Sportage habrá una experiencia de conducción incluso más refinada que en el actual modelo, gracias a una serie de cambios diseñados para reducir el ruido, la vibración y la aspereza (NVH). Un nuevo parabrisas aislante, con una película intermedia entre las dos láminas de cristal, reduce el ruido del viento.

Hay tres avances de ingeniería que minimizan las vibraciones: el subchasis delantero está montado sobre cojinetes (en lugar de ir directamente atornillado al chasis), se ha añadido un eje intermedio a la transmisión que da como resultado semiejes delanteros simétricos (de la misma longitud) y la caja de cambios tiene una sujeción más rígida y que reduce la resonancia.

Las modificaciones adicionales en el chasis y la suspensión mejoran el confort, la estabilidad y los NVH (ruido, vibraciones y aspereza). Una estabilizadora modificada suaviza el eje delantero del Sportage y reduce el subviraje, mientras que un nuevo sistema de válvulas en los amortiguadores mejora el equilibrio entre una marcha confortable y una estabilidad que inspira confianza. Unos apoyos de la suspensión más blandos mejoran asimismo los NVH y el confort de suspensión. Los muelles traseros son ligeramente más rígidos para mejorar la estabilidad del remolque y los movimientos de carrocería cuando el Sportage se usa para remolcar.

Junto al sistema FlexSteer instalado, ha ganado en respuesta de la dirección y estabilidad mediante un ligero aumento del ángulo de bombeo. La cremallera es ahora un 4,5 por ciento más rápida que en la versión anterior del Sportage, con 2,7 vueltas entre topes, para una mejor respuesta y estabilidad. Las nuevas especificaciones de los neumáticos para las llantas de 17 y 18 pulgadas también aseguran una mayor estabilidad en todas las condiciones meteorológicas y un nivel superior en el tacto de la dirección.

En Europa, el Sportage facelift se seguirá ofreciendo a los clientes con motores diésel o gasolina, con cajas de cambios manuales o automáticas de seis velocidades y con tracción delantera (2WD) o en las cuatro ruedas (AWD), dependiendo de la versión. Para una mayor seguridad cuando el Sportage se emplea para remolcar, la versión de 2014 tiene un ESC (Programa Electrónico de Estabilidad) con función de estabilización del remolque y protección contra vuelco.

Hecho en Europa, el Sportage es el modelo Kia más vendido en nuestro continente: 89.553 unidades vendidas en 2013, con un crecimiento anual de un 10,5 por ciento. Producido en la planta de Kia en Žilina, Eslovaquia, el mejorado Kia Sportage estará a la venta en 2014.

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