Isidre Esteve preparado para el Rally de Lorca
Isidre Esteve inicia este fin de semana en Lorca su nuevo proyecto. Tras culminar el año pasado su primera temporada completa en coches con el triunfo en la categoría de buggys, el piloto de Oliana se marca metas más ambiciosas para este 2014. La aspiración es luchar ahora por el título absoluto del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, al volante de un Polaris Ranger RZR XP1000 del equipo KH-7 Polaris.
“El triunfo en buggys de la temporada pasada nos hizo una gran ilusión y tiene un gran valor, pero ahora nuestro objetivo de verdad es subir al podio con asiduidad y ser muy competitivos en todas las carreras. Disponemos de un vehículo más potente y estable que debería permitirnos plantar cara a los coches y pelear por subir al podio absoluto en todas las carreras”, explica un ilusionado Isidre Esteve.
El modelo en cuestión es el Polaris Ranger RZR XP1000 impulsado por el motor más potente que jamás ha montado un ‘side-by-side’. Se trata de un 4 tiempos de 1.000 cc con inyección electrónica de 4 válvulas por cilindro que entrega 107 CV de potencia y acelera de 0 a 80 km/h en 5,33 segundos.
“Hemos trabajado mucho en invierno para ganar competitividad. Esta misma semana hemos realizado un último test con el buggy para probar las nuevas suspensiones. El cambio es muy positivo, porque el coche ahora es más seguro y eficaz. Tenemos muchas ganas de comenzar la temporada”, reconoce el piloto del equipo KH-7 Polaris que estará acompañado por su fiel copiloto Chema Villalobos.
Para que Isidre Esteve pueda pilotarlo con garantías pese a su lesión medular, el vehículo cuenta con los mandos adaptados en el volante e incorpora la última generación del Cojín Inteligente. Se trata de un dispositivo ideado para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad y evitar las severas úlceras en los glúteos que aparecen como consecuencia de estar muchas horas sentado.
El esperado debut llega este fin de semana en tierras murcianas, con motivo de la celebración del III Rallye Tierras Altas de Lorca, una prueba de mal recuerdo para Isidre: “El año pasado abandonamos por una rotura de motor cuando íbamos cuartos de la general, pero aun así es uno de los rallys que más me gustan y que mejor se adaptan al buggy. Constará de una prólogo vistosa y dos especiales sobre terreno muy seco, con polvo y zonas de piedra en las que esperamos hacer un buen papel”.