Isidre Esteve pone rumbo a Perú para disputar el Rally Dakar 2018

Los vehículos que participarán en la próxima edición del Dakar ya han pasado las verificaciones técnicas en el puerto francés de Le Havre, antes de embarcar rumbo a Perú, donde arrancará la carrera el próximo 6 de enero.

El prototipo BV6 del Repsol Rally Team que pilotará Isidre Esteve ha cumplido todos los trámites sin problemas y ya viaja hacia Sudamérica, donde llegará después de tres semanas de travesía.

El buque de mercancías fletado por la organización del Dakar transportará a más de 600 vehículos, entre carrera, asistencia, organización y prensa. Serán tres semanas de viaje transatlántico surcando el canal de Panamá, rumbo a Lima. La travesía finalizará el 2 de enero en el Puerto de Callao (Lima), donde los equipos aguardarán sus coches, camiones, motos y quads para la última puesta a punto antes de iniciar la competición.

Una de las grandes novedades este año es la presencia del BV6 del Repsol Rally Team, el espectacular prototipo que pilotará Isidre Esteve por primera vez en el Dakar. Se trata de un 4×4 preparado por Sodicars Racing, con motor BMW 3 litros biturbo diesel de 340 CV, chasis tubular, cambio secuencial y los mandos adaptados en el volante.

El ilerdense lleva meses trabajando con el nuevo coche y ha podido comprobar su enorme potencial. Lo estrenó en la Baja Aragón, con un prometedor quinto lugar en su categoría T1.2 (todo terreno 4×4 diesel modificado) y un top 20 mundialista. En octubre participó en el Rally de Marruecos, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country. El piloto de Repsol y Onyx Seguros superó el difícil examen con una 23ª plaza absoluta, aunque lo más importante es que pudo constatar el buen rendimiento del vehículo entre las dunas.

Publicaciones Similares