Honda continúa apostando por el segmento SUV con el HR-V
Honda continúa apostando por el segmento SUV, que tan buenos resultados está dando en Europa, con la introducción para 2015 del Nuevo HR-V, cuyo prototipo fue presentado en la última edición del Salón de París y que vendrá a sumarse al otro modelo que actualmente comercializa la marca japonesa, el CR-V. A los más veteranos les resultará familiar las siglas HR-V, ya que a finales de los 90 ya fue comercializado en distintos países, en ese caso con motorizaciones de 1.6 litros, y la posibilidad de escoger entre tracción al tren delantero o tracción 4×4 del tipo «inteligente» y carrocería de tres y cinco puertas.
El Honda HR-V en esos tiempos se encuadraba en el segmento de los vehículos todocamino compactos y tuvo bastante éxito en el mercado nacional por su sencillez y fiabilidad mecánica así como por su línea deportiva y muy perfilada, rompiendo las tendencias de la época.
Tanto el Honda HR-V, como el CR-V comercializado a finales de los 90 se pueden considerar como los precursores de los todocaminos.