Toyota_Hilux_Conceptual_Hidrogeno

El Toyota Hilux se abre a múltiples opciones de motorización de cara a la neutralidad del carbono

Las nuevas tendencias y normativas de cara a la movilidad verde y a la reducción de emisiones, hace que todas las marcas se abran a las energías limpias para sus vehículos. Toyota, principal encargada del éxito de los motores híbridos a nivel global y de entrada reticente con los vehículos eléctricos puros, muestra en todo el mundo las variantes en las que la marca está trabajando y que está aplicando sobre su vehículo de trabajo por excelencia, el Toyota Hilux.

Recientemente se ha presentado en Reino Unido un prototipo de Hilux eléctrico con pila de combustible de Hidrógeno. Sus tres depósitos de combustible a alta presión, generan la energía que hace trabajar al motor eléctrico por unos 600 kilómetros de autonomía y emitiendo a la atmósfera únicamente vapor de agua. La batería híbrida que almacena la electricidad generada por la pila de combustible, esta ubicada en la bandeja posterior de la carga, sin restar espacio al habitáculo.

Se siguen haciendo pruebas pero informan sobre un posible modelo de producción a hidrógeno durante la segunda mitad de la década.

No ha dejado de lado la electricidad pura, pues Toyota también presentó en Australia su versión totalmente eléctrica con el nuevo Toyota Hilux BEV Concept. De momento como modelo conceptual, no se han dado demasiados detalles técnicos sobre esta versión, pero sí que solo dispondría de dos ruedas motrices y que estaría orientada para entornos urbanos o recorridos cortos, lo que hace denotar su limitada autonomía.

También en Australia, se mostró el Hilux en variante de hibridización ligera MHEV de 48 voltios, en la que un motor turbodiésel de 2.8 litros recibe el apoyo del un pequeño motor eléctrico y que podría llegar a los concesionarios en 2024.

En definitiva, Toyota sigue trabajando y ofreciendo opciones para la electrificación de su gama pick-up. De momento, se desconoce cuándo estas variantes serán una realidad en España, pero dan un anticipo de todo lo que se avecina.

Publicaciones Similares