Fiat presenta el Nuevo 500L Trekking con un look 4×4

Destinado a los apasionados del deporte y de las actividades al aire libre, el nuevo Fiat 500L Trekking presenta un look todoterreno combinado con una tracción delantera inteligente gracias a la tecnología “Traction+”, el innovador sistema de control de la tracción que incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes. Este vehículo será comercializado en toda Europa a partir del próximo junio.

Bajo el lema de la caracterización “outdoor”, 500L Trekking lleva de serie parachoques específicos con defensa de protección, para un look aún más agresivo y dinámico, y alineación elevada para afrontar mejor rutas irregulares. También son de serie las nuevas llantas de aleación de 17” diamantadas con neumáticos M+S ‘snowflake’ que aseguran el máximo agarre y tracción incluso en las situaciones de adherencia más complicadas. Por fuera, también destacan nuevos detalles que adornan el estilo de la versión como los pasos de rueda bruñidos con efecto “stone”, las manillas satinadas y las molduras laterales de acero cepillado.

Por dentro, la versión Trekking incorpora asientos y tapicerías con un nuevo tejido técnico con aplicaciones en ‘ecopiel’. El cliente puede elegir entre dos combinaciones distintas: tejido gris magnesio con aplicaciones de cuero para un ambiente más all-road, o tejido negro con aplicaciones blancas para una personalización más metro-chic.

Por último, 500L Trekking puede ‘vestir’ 7 colores de carrocería – blanco, gris oscuro metalizado, negro, arena, burdeos, verde oscuro metalizado y el nuevo y exclusivo Amarillo Sol – combinables con el techo negro o blanco.

Peculiaridad de la nueva versión Trekking del Fiat 500L es la adopción del “Traction+”, el innovador sistema de control de la tracción que, por una parte, incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies complicadas y deslizantes y, por otra, se confirma como una solución más asequible que una tracción 4×4. En particular, el nuevo “Traction+” utiliza el hardware avanzado presente en los vehículos provistos de ESC, pero no como una sencilla función añadida a dicho sistema. De hecho, mediante específicos algoritmos de control y gestión del sistema de frenos, la centralita de control simula electrónicamente el comportamiento de un diferencial autoblocante electromecánico; la mejora del software y el hecho de que la acción de las fuerzas se aplica a través del circuito de frenos normal (así pues con accionamiento hidráulico) permiten una intervención más progresiva respecto de los sistemas tradicionales, con prestaciones absolutamente comparables y con la ventaja de un menor peso. Además, el sistema se activa con una tecla específica en el salpicadero y su funcionamiento es posible hasta los 30 km/h.

Así es cómo funciona. En condiciones de baja o nula adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento, controla el circuito hidráulico para frenar la rueda con menos adherencia, transmitiendo, por consiguiente, el par motor a la rueda situada sobre el pavimento con mayor agarre. De este modo, es posible controlar el vehículo manteniendo la estabilidad direccional y la facilidad de conducción, asegurando la mejor tracción posible incluso en las condiciones de superficie más irregular y deslizante.

El nuevo Fiat 500L Trekking estará disponible, dependiendo del mercado, con las motorizaciones 1.4 16v de 95CV, 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV y los turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105CV y 1.3 MultiJet II de 85CV (también con cambio Dualogic). En particular, para conducir el 500L Trekking en cualquier condición de marcha y sobre todo para llevarlo fuera de la ciudad, se requiere un motor desenvuelto como el nuevo turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105 CV que asegura mucha diversión, una gran autonomía, costes de funcionamiento bajos e intervalos de mantenimiento largos. Equipada así, la nueva versión alcanza una velocidad máxima de 181 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 11,3 segundos. Y a todo ello se suma la reducción del consumo y las emisiones: en el ciclo mixto de homologación los datos registrados son 4,5 litros/100 km y 117 g/km de CO2 respectivamente.

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