Éxito del I Encuentro Ibérico de Land Rover

Por distintas carreteras de Portugal y España,  acudieron a la localidad de Figueira da Foz 578 Land Rover de todos los modelos para participar en el I Encuentro Ibérico de Land Rover, organizado por el Clube Land Rover de Portugal, LandMania Clube de Portugal, Legiao Land Rover, Jornal Land Rover y el Club Land Rover Todoterreno de España.

Destinado, en particular, a los landroveros de la Península Ibérica y, de forma general, a toda la gran familia Land Rover, el I Encuentro Ibérico Land Rover fue un destacado y propicio acto para la convivencia, el conocimiento y la camaradería entre los amantes de la marca, de los atacados por el «virus de Solihull», a los que se ofrecía la posibilidad de disfrutar de las capacidades de los Land Rover en recorridos turísticos todo terreno, paso de obstáculos, moverse, o intentarlo, por arena, así como el intercambio de experiencias, ideas, anécdotas con los propietarios de los más de 530 Land Rover portugueses, los cerca de 40 de España, 2 de Francia, 1 de Alemania y 1 de Holanda. Un total de 568 Land Rover registrados que se distribuían en 10 Series I, 13 Series II de distinta batalla, 55 Series III de 88″ y 109″, un Stage One V8, 176 Defender 90 y 110, 178 Discovery, 112 Range Rover, 12 Range Rover P38A, 6 Freelander y, entre los especiales, 2 Lightweight , ex ejército holandés y un Santana 88″ Militar español.

Entre las actividades propuestas caben destacar, por su excelente nivel, rutas de 36 y 6 kilómetros por pista de montaña y de arena, respectivamente, con empleo de rutómetro o GPS, en las que participaron, en distintos grupos, más de un centenar de vehículos. Otra de las actividades de gran éxito fue la pista de trial de arena, que supuso el «bautismo» sobre este elemento para muchos conductores, algunos de los cuales enterraron sus vehículos por encima de los cubos de las ruedas.

Muy apreciado e interesante fue también el Concurso de Restauración que tuvo lugar en el  Palacio Sotto Mayor, donde excelentes restauraciones ponían de manifiesto el cariño e interés que por la marca profesan los propietarios de un Land Rover, destacando el espectacular Land Rover Serie I del ingeniero  Joao Paulo Magales Crespo.

Cerca de 300 miniaturas de vehículos de la marca de Solihull  más una buena colección de libros, sellos, postales, publicidad y otros materiales Land Rover constituían la Exposición de Miniaturas y Memoralia Land Rover. En el recinto de Costa de Lavos tuvo lugar un mercado de piezas, recuerdos y materiales relacionados con los Land Rover.

Como cierre de este I Encuentro Ibérico de Land Rover los organizadores propusieron  su inscripción en el Libro Guinnes de los Récords  protagonizando la mayor caravana rodante de Land Rovers al reunir en un inmenso convoy de 503 vehículos que ocuparon un tramo de carretera de 5.300 metros.

Publicaciones Similares