El Nissan Terrano II recibía en 1998 un cambio automático y un motor de gasolina.
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En 1999 el Nissan Terrano II aumentaba su oferta con un cambio automático y la versión «Avenue» con motor de gasolina de 2.4 litros de cilindrada

A principios de 1999 Nissan presentaba en nuestro país el Terrano II equipado con motor TDi de 125 CV y cambio automático, un vehículo destinado a un mercado como era el español en esa época dominado por los manuales pero que ya empezaba a mirar con buenos ojos los vehículos automáticos.

La caja de cambio automática que montaba el Nissan Terrano II se presentaba con cuatro relaciones y programable para tres tipos de conducción: Sport, Normal y Nieve según las necesidades de cada momento, incluyendo un sistema de gestión electrónica que cortaba durante unos milisegundos la inyección de combustible cuando se producía el cambio de velocidad consiguiendo que éstos fueran más suaves.

El Terrano II con transmisión automática estaba disponible con el nivel de acabado más alto de la gama, el SE, que incluía de serie entre otros: Aire acondicionado, techo solar de accionamiento eléctrico, ABS, llantas de aleación, cierre centralizado y elevalunas eléctricos, sin duda un paquete muy completo para le época, estando disponible en versión de carrocería corta o larga.

El precio de estas nuevas versiones se incrementaba respecto a las de transmisión manual en 150.000 pesetas, aproximadamente 900 euros.

Este mismo año el Nissan Terreno II también recibía la versión especial «Avenue», que equipaba un motor de gasolina de 2.4 litros de cilindrada, multiválvula, e inyección electrónica, que desarrollaba una potencia de 118 CV y que contaba un equipamiento exclusivo destacando las llantas de aleación Speedline, la carrocería totalmente pintada en un nuevo color plata metalizado, diferencial de deslizamiento limitado, y la funda de la rueda de repuesto con el logotipo de la marca.

El precio de venta al público del Nissan Terrano II «Avenue» era de 2.871.000 pesetas, algo más de 17.000 euros.

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