Tata Safari exterior color plata.

El Tata Safari sigue vivo, descubre cómo es actualmente y cuáles son los compañeros de marca de este veterano todoterreno

Muchos de nuestros lectores se acordarán o incluso llegaron a tener un Tata Safari, un modelo todoterreno con el que la marca india trató de asentarse en Europa.

El Tata Safari estuvo a la venta desde el 2000 al 2005, y contaba con un motor diésel de 2.0 litros y 90 CV, medía 4,56 metros de largo y tenía capacidad para siete pasajeros. Además contaba con un interesante equipamiento de aire acondicionando, elevalunas, cierre centralizado, airbags o ABS. Según la opción, montaba 4×2 o tracción total permanente o conectable a las cuatro ruedas y también reductora.

Aunque el modelo gozó de cierto éxito en otros mercados, en España no logró consolidarse debido al desconocimiento de la marca, que se estaba dando a conocer en el sector, y a la gran competencia de otras marcas más asentadas en el mercado, con modelos a la venta como el Mitsubishi Montero, el Nissan Patrol, o el Jeep Cherokee.

Por cuestiones empresariales, Tata salió del mercado europeo, trabajando en otros puntos del mundo como el sudamericano, el africano y varios países del sudeste asiático, comercializando tanto vehículos de pasajeros como industriales.

Sin embargo, Tata esta mas cerca de lo que muchos creían.

Y es que Tata Group es el actual propietario de JLR, anteriormente conocida como Jaguar Land Rover, desarrollando vehículos todoterreno de acabado premium como el Range Rover, el Discovery o el Defender.

Por lo tanto, se podría decir que el Tata Safari y el Discovery actualmente están «emparentados» al pertenecer ambos al mismo grupo empresarial indio.

Os dejamos una foto del actual Safari, que acaba de ser renovado actualmente y que está a la venta en India, y lo podemos comparar con el que conocimos hace veinte años o con alguno de los modelos de JLR, Jaguar Land Rover. ¿Se parecen?

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