El Skoda Superb 4×4 recibe el acabado más alto de la gama, el Laurin & Klement
Skoda recupera para su buque insignia un acabado de nombre histórico: Laurin & Klement. Este nivel de acabado es un homenaje a los fundadores de la marca y dota al modelo de unos acabados que realzan sus virtudes y lo sitúan en lo más alto de la gama.
La denominación de este acabado recuerda a los fundadores de la marca, Václav Laurin y Václav Klement, que a principios del pasado siglo empezaron su andadura con la construcción de motocicletas. Cuando en 1905 iniciaron la producción automovilística, ya representaban un alto valor de prestigio y excelencia. El acabado Laurin & Klement se ha aplicado con anterioridad a otros modelos de la marca, y ahora llega al Superb, tanto en la versión berlina como en la Combi.
Exteriormente, el Skoda Superb Laurin & Klement se distingue de sus hermanos de gama por las llantas de aleación Sirius de 18″, las luces traseras de tipo led (para la berlina) y el logotipo L&K en los laterales y los embellecedores de los umbrales de las puertas. En el interior, destaca la tapicería de cuero exclusiva de color marrón con el logotipo L&K grabado en los asientos, el volante multifunción de cuero de cuatro radios, la decoración interior Executive (en lacado color piano u opcionalmente con inserciones en madera).
La radio Bolero con el sistema de sonido de 10 altavoces y los cristales tintados hacen cualquier desplazamiento mucho más placentero, mientras que la preinstalación de teléfono Bluetooth GSM II y el programa de redes del maletero añaden practicidad. Finalmente, el sensor acústico de estacionamiento delantero y trasero aporta un elemento de gran ayuda para los usuarios de este modelo.
Con tracción 4×4 y acabado Laurin & Klement son dos las opciones disponibles, el Superb 2.0 TDI de 170 CV, que se comercializa a un precio de 36.280 euros, y Superb Combi con el mismo propulsor que se comercializa con un precio de 36.845 euros.