El prototipo Dodge Hornet será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2006
Una de las primicias mundiales que se presentará durante la 76ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será el prototipo Dodge Hornet.
Destinado a competir en el segmento B, el Dodge Hornet compatibiliza la moderación europea, en cuanto a la cilindrada de su motor y a la versatilidad de su interior, con los rasgos exteriores, genuinos del diseño americano.
Inspirado por las gafas de sol de moda: todas las lunas y su gran techo solar están tintados en un tono azul profundo que contrasta con el vivo color Plata Líquida de la carrocería. Los pasos de ruedas arqueados y los estribos con hendiduras se complementan con las superficies curvadas que recorren las puertas delanteras y parte de las traseras. La ausencia de marco en las puertas y de pilar B da continuidad a una superficie acristalada que culmina en una tercera ventana.
La flexibilidad es el factor determinante del interior deportivo. Los asientos con un acolchado que ahorra espacio son excepcionalmente finos y muy confortables. Además muestran un llamativo acabado plata brillante en su contorno, lo que permite apreciar una elegancia inusual en vehículos de este segmento. Su habitabilidad no sólo se maximiza por estar equipado con asientos todos ellos abatibles, sino que adicionalmente la disposición de elementos interiores sigue los criterios de ubicación de una nave espacial, permitiendo obtener el máximo espacio y superficie de carga.
La parrilla frontal exhibe con orgullo la cruz típica de Dodge y deja ver el intercooler flanqueado por las tomas de aire de los frenos y los faros antiniebla. La elevada superficie del capó integra en el lado del conductor una toma que canaliza el aire de admisión del motor. Bajo el capó se encuentra el motor 1.6L 16V OHC de cuatro cilindros dotado de compresor que genera 170 CV de potencia y 224 Nm de par motor a 4.000 rpm.