El nuevo SUV de Renault, el Kiger, no lo podremos ver, al menos por el momento, en Europa, ya que estará destinado al mercado indio

Renault ha presentado el Kiger show-car, un prototipo fruto de la cooperación entre diseñadores franceses e indios que será comercializado en India con un aspecto muy similar al que presenta el concept-car.

Se trata un SUV con un look aventurero encuadrado en el segmento B, pensado tanto para un uso en ciudad como rural, y que exteriormente se distingue por su capó esculpido, su parabrisas esbelto, y un techo semi flotante inclinado, rematado con una baca.

A ambos lados, los retrovisores han sido diseñados como alas de avión. En la parte trasera, la caída del techo está rematada con un alerón.

El vehículo, que dispone de ruedas en 19 pulgadas, tiene una distancia al suelo de 210 mm con guardabarros marcados presentando una doble salida de escape en posición central y rejillas «nido de abeja» repartidas alrededor del vehículo.

Especialmente desarrollado en la India para el show-car, el color verde «Aurora Borealis» que viste Kiger show-car cambia según la luz y el ángulo desde el que se mira.

El Kiger show-car hereda unos faros LED de doble ubicación similares a los que aparecieron en Nuevo Kwid el año pasado, y unos intermitentes verdes. En la parte trasera, los faros de doble «C» componen una firma luminosa que prefigura la del modelo de serie.

Publicaciones Similares