MINI-COOPER-SD-COUNTRYMAN-ALL4

El nuevo Mini Cooper SD Countryman ALL4 destaca por reunir tracción total, espacio y diseño

El clásico Mini se convierte en un auténtico SUV con este Mini Cooper SD Countryman, gracias a su versatilidad, tamaño, funcionalidad y habitabilidad. Dada su consideración de Countryman, el Mini gana bastante en espacio y comodidad e incorpora todos los detalles que se le exigen a este tipo de crossovers, como pasos de rueda marcados, luces antiniebla o barras de techo, elementos prácticos y útiles en recorridos urbanos al mismo tiempo que en pequeñas rutas fuera del asfalto.

Este Mini Cooper SD viene equipado con un motor diésel de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje con tecnología Mini TwinPower Turbo que generan 190 CV de potencia (140 kW), con un par de 400 Nm y sistema de tracción ALL4 a las cuatro ruedas que se activa automáticamente según las adherencia al firme o al estilo de conducción. Circulando normalmente en tracción delantera, se entrega la fuerza al eje trasero mediante el acoplamiento de los discos y distribuyendo el par de forma variable entre los dos, de cuerdo con los parámetros programados en su selector de modo de conducción dinámica o al procesar información como la aceleración, el ángulo de la dirección o la velocidad. Dispone de un bloqueo de diferencial delantero de serie electrónico y la posibilidad de controlar la tracción mediante un modo que permite un ligero grado de deslizamiento para incrementar el agarre sobre superficies como nieve o arena.

En su interior se descubre un interesante diseño del salpicadero, donde imperan las formas redondeadas en el cuadro de instrumentos, pantalla central, molduras o difusores de aire, con una elevada calidad de materiales como es habitual en la marca. Ofrece una buena habitabilidad con cinco asientos individuales y un maletero de 450 litros ampliables hasta los 1390, de acuerdo con el plegado de los asientos.

Este Mini Cooper SD Countryman ALL4, que puede presumir de un comedido consumo de 5.7 litros , podrá solicitarse en los concesionarios a partir de noviembre de este año 2022.

Publicaciones Similares