El Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 abre la puerta por primera vez a la participación de vehículos UTV o Side by Side

El Campeonato Extremo de Andalucía, más conocido por sus siglas CAEX 4×4, poco a poco va avanzando, y superando los obstáculos propios de una modalidad nueva que intenta año tras año asentarse dentro del panorama off-road en nuestro país.

No hay que olvidar que el certamen andaluz, y bajo tutela de la Federación Andaluza de Automovilismo, inició su andadura en el año 2018 con el I Extreme 4×4 de Mijas (Málaga), visitando desde entonces buena parte de Andalucía e incorporando novedades, tanto en el apartado técnico como en el deportivo.

Entre estas novedades, hay que destacar la puesta en funcionamiento esta temporada de una nueva categoría, la de promoción, con el objetivo de atraer a todos aquellos aficionados al 4×4 que tengan un vehículo prácticamente de serie y se quieran iniciar en la modalidad con una inversión mínima.

También se abre la inscripción a los vehículos conocidos como UTV (Utility Task Vehicle) o quads Side by Side, que de esta manera podrán demostrar todas sus posibilidades, que no son pocas, en un recorrido que como es habitual en la modalidad Extreme 4×4 combinará la velocidad con la superación de obstáculos.

El equipo Remolques Cobano, formado por Javier y Zamara Cobano, padre e hija, ha sido el primero en aceptar el reto y estarán presentes en el I Extreme 4×4 Super Tirolina a los mandos de un Polaris Rzr XP 1000 turbo y con tracción 4×4.

Más información sobre el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4.

Publicaciones Similares