Subaru_Crosstrek_2024_Europa

Adiós al Subaru XV y bienvenido Subaru Crosstek, la nueva apuesta de la marca japonesa en el segmento SUV que por supuesto tambén cuenta con el sistema 4×4 AWD Symmetrical

Subaru ha dado un paso audaz al reemplazar el popular XV, el más vendido de la marca en Europa, y lanzar su última creación: el Subaru Crosstrek. Este crossover compacto, además de renovar su nombre, mejora significativamente su aptitud, al elevar significativamente las capacidades off-road y llevarlas a un nivel completamente nuevo, con el fin de destacarse en el mercado europeo.

El Crosstrek, del que ya informamos de la versión norteamericana Wilderrness y que tanto interés suscitó entre nuestros lectores, aterriza por fin en Europa tras la puesta de largo en Japón hace ya más de un año.

Presenta un diseño exterior modernizado, con faros afilados y una parrilla del radiador revisada, con una variedad de colores que destacan su apariencia robusta. En su interior la tecnología y el estilo se fusionan, con una pantalla táctil vertical de 11,6 pulgadas que domina la consola central, a la que por seguridad se accede mediante clave PIN dispone de conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Este Crosstrek vendrá con un motor híbrido e-Boxer de cuatro cilindros opuestos típico de la marca, que junto con la plataforma Global Subaru ahora con mayor rigidez, dan como resultado una mayor estabilidad, un bajo centro de gravedad y reparto equilibrado de los pesos. Además, incorpora sistema X-MODE, que controla el rendimiento del motor, el cambio automático Lineartronic CVT y la tracción.

Viene equipado con la tracción total Symmetrical AWD de serie de la que ya te informamos, introduciendo como novedad la tracción total también en marcha atrás, mejorando la seguridad y el agarre en un mayor rango de situaciones. Se basa en un sistema de doble piñon separado del eje de asistencia del motor, de tal forma que da la sensación de inmediatez y a la vez suavidad en la respuesta.

En cuanto a seguridad, el Crosstrek incorpora la avanzada tecnología EyeSight Driver Assist con una cámara estéreo de nueva generación, ofreciendo una gama de funciones desde reconocimiento de señales de tráfico hasta frenado de emergencia previo a la colisión. Además, los asientos traseros son espaciosos y flexibles, con una capacidad de carga impresionante de hasta 1.314 litros.

Aún no se han dado a conocer los precios, que serán informados a finales de año. Los entusiastas que quieran verlo en concesionarios deben tener paciencia, ya que habrá que esperar hasta principios del 2024 para verlo expuesto.

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