Extrem, la nueva modalidad que revoluciona el mundo del 4×4

Aunque en España es una novedad, la modalidad Extrem 4×4 tiene una larga trayectoria en un buen número de países, como por ejemplo en Portugal, desde donde ha sido importada, caracterizándose por ser una competición que mezcla lo mejor de dos mundos; la velocidad, y la superación de obstáculos.

Los equipos tienen que tener la capacidad de ir cambiando de ritmo a cada momento, pasando de aceleraciones vertiginosas, «a lo que da el vehículo», a zonas técnicas donde hay que ver dónde se pone cada rueda, hasta espectaculares pasos que sólo se pueden superar con la utilización del winch. Y a todo esto, como es normal, hay que unir el ir conservando mecánica, ya que son varias horas las que se pasan dando vueltas al circuito.

Adelantamientos, frenadas, subidas, atascos, en cada vuelta encontramos un poco de todo, con una clasificación que va cambiando a cada minuto.

Incluso hay ocasiones en la prueba que varias categorías, con vehículos de distinta preparación, comparten circuito, y, por supuesto, obstáculos.

Así es el Extrem 4×4, la modalidad que ha venido para quedarse. Si Mijas 2018 fue la puesta de largo de la modalidad en España, Pizarra 2019 la ha terminado de afianzar, ahora sólo falta la consolidación definitiva, el próximo día 5 de mayo, con la disputa de la prueba de La Carolina, donde los pasos y trampas arenosas volverán a poner en aprietos a todos los equipos.

Posiblemente, en la modalidad Extrem 4x4, es donde más duro trabajan los copilotos.
Posiblemente, en la modalidad Extrem 4×4, es donde más duro trabajan los copilotos.

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