Opel Crossland X frente al Castillo de la Calahorra en Granada.

Conocer el Castillo de La Calahorra y disfrutar de las pistas y carriles que lo rodean, otra buena excusa para visitar con tu SUV o todoterreno la provincia de Granada

La provincia de Granada ofrece infinidad de localidades a los que dedicarle nuestro tiempo de ocio a bordo de nuestro SUV. Una de ellas es La Calahorra, aproximadamente a medio camino entre la capital granadina y la almeriense por la A-92 y perteneciente a la comarca de Guadix y el Marquesado. Se encuentra prácticamente rodeada del parque Natural de Sierra Nevada al Sur y del parque Natural de la Sierra de Baza al norte, con lo que en cuanto a naturaleza la zona ya promete.

Si por algo destaca esta localidad y es que llama la atención ya desde la carretera es por su fortaleza, el Castillo Palacio del Zenete, ubicado sobre la única colina del valle en los aledaños de la Sierra Nevada, ya que presenta una imagen bastante alejada del castillo tradicional, por ser de estilo italiano. Sus cuatro torres cilíndricas rematadas por cúpulas y su cuidado patio interior de dos pisos con arquerías de estilo renacentista despiertan el interés a cualquiera que lo visita. De hecho, forma parte de la lista de los hermosos escenarios de la serie Juego de Tronos, siendo visitado por muchos de sus espectadores al aparecer en algunos de sus capítulos dada su belleza.

Ya en la zona, no está de más una visita a la comarca del Marquesado y a localidades como Jerez del Marquesado o Cogollos de Guadix y disfrutar de la gastronomía de la zona o las tapas que proponen cualquiera de sus establecimientos. En la misma Calahorra por ejemplo, tienes una opción, Casa Belén, para tapear bien y a buen precio.

Si eres de los que no te gusta volver por el mismo sitio por el que llegaste, y no te aburren demasiado las curvas, qué mejor opción que ascender el puerto de la Ragua a más de 2.000 metros de altitud, prestando atención las inclemencias del tiempo de cada estación del año, atravesando la sierra y llegar al otro lado, a la Alpujarra granadina y aparecer por Bayárcal y Laroles con su hermoso Balcón de la Alpujarra.

Tanto la ruta norte por Válor, Yegen o Mecina Bombarón, como la Sur por Ugíjar y Cádiar, son realmente divertidas y bellas de recorrer y sus vistas, sus pueblos y sus gentes dignas de visitar, y si llevas un SUV o todoterreno encontrarás infinidad de ramblas y carriles por zonas desérticas y de montaña.

Publicaciones Similares