Comienza la fabricación en serie del Ineos Grenadier, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse antes de final del año

Pese a los retrasos a lo largo de este año atribuidos a problemas de la cadena de suministro global, la empresa británica Ineos da el pistoletazo de salida a la fabricación del esperado Grenadier, el vehículo todoterreno puro que aúna la robustez, resistencia y gran capacidad offroad tanto para trabajo duro como para aventuras fuera y dentro del asfalto.

Estos problemas de suministro están afectando también a otras reconocidas marcas de automoción, produciendo retrasos en la fabricación y posterior entrega de vehículos a clientes en algunos casos de hasta un año, según la marca y el modelo.

El proyecto Grenadier, que nació en un pub inglés del mismo nombre, tuvo su inicio en 2017, y desde entonces han sido largos años de diseño, estudio y pruebas dinámicas de dureza recorriendo 1,8 millones de kilómetros en multitud de situaciones diversas para asegurar su fiabilidad.

Las expectativas por parte de clientes y público son bastante altas y debido a ello ya se han reservado unas quince mil unidades en todo el mundo que deben ser entregadas en los doscientos puntos de venta que se han establecido a lo largo de los cinco continentes, lo que acredita el empeño de la empresa de realizar un proyecto fiable y de seguridad.

Está previsto que las primeras unidades comiencen a entregarse a partir del mes de diciembre de este año. Los primeros en reservar su modelo en el pasado mes de abril serán también los primeros que reciban el flamante Grenadier, pues Ineos desde el inicio hizo especial hincapié en que la entrega respetaría estrictamente el orden de reserva.

Publicaciones Similares