Botones para accional el bloqueo manual ARB

Bloqueo de Diferencial Manual

El bloqueo de diferencial manual se puede considerar como la solución ideal cuando nuestro vehículo en un determinado obstáculo presenta una falta importante de tracción en hasta tres de sus ruedas (siempre, lógicamente, es necesario que al menos una de ellas tenga adherencia al suelo).

Consiste en un mando, que puede ser de accionamiento eléctrico, mediante uno o dos pulsadores instalados a tal efecto, o mecánico, mediante el accionamiento de una o dos palancas, que actúa sobre unas piezas instaladas dentro del diferencial y que anulan por completo el efecto de éste.

Una vez accionado el bloqueo manual del diferencial las ruedas del eje en el que está instalado giran de forma solidaria, es decir, que por cada giro completo que efectúa la rueda de un lado del eje la del otro lado efectúa también un giro completo.

Si contamos con bloqueo manual instalado en los dos ejes del vehículo, y los accionamos, será suficiente que una sola de las ruedas del vehículo tenga adherencia para salir del atasco, eso sí, lo usaremos en contadas ocasiones, sólo cuando sea estrictamente necesario, en especial en el eje delantero, ya que no podremos girar la dirección (hemos anulado el efecto del diferencial) y aumentaremos considerablemente el riesgo de avería.

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