Audi ya admite pedidos del Q5 Hybrid Quattro

La familia del Q5, el SUV Premium del segmento medio Audi, se ha visto incrementada con la llegada del nuevo Audi Q5 hybrid quattro, un modelo estratégico para el desarrollo futuro de la marca. Audi impulsa interesantes iniciativas centradas en el desarrollo del «Futuro Urbano» y la lucha por alcanzar la «Movilidad equilibrada», y en este sentido modelos como el nuevo Audi Q5 hybrid quattro son piedras angulares en el proyecto de conseguir la movilidad limpia de emisiones de CO2. Los concesionarios de Audi en España ya admiten pedidos para este nuevo modelo, cuya producción en serie ya se ha iniciado.

El segmento de los SUV está de moda en Audi. Tras el inicio del lanzamiento comercial del Audi Q3, la gama vuelve a crecer con el Audi Q5 hybrid quattro, la versión propulsada por tecnología híbrida del Audi Q5,

El Audi Q5 hybrid quattro está equipado con un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV asociado en paralelo a un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 54 CV. Juntos, transmiten una potencia conjunta de 245 CV y un par máximo de 480 Nm a la tracción integral permanente quattro a través de un innovador cambio automático Tiptronic de ocho velocidades. Gracias a todo ello, el Q5 hybrid quattro acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Exteriormente, el Audi Q5 hybrid quattro se distingue del resto de la gama por sus exclusivas y llantas de aleación de 19″ en diseño específico «Turbina» y por disponer de los paragolpes pintados íntegramente en el mismo color del resto de la carrocería. Además, esta puede elegirse opcionalmente en un color exclusivo para esta versión, el Plata «Polar Ártico» metalizado. Anagramas con la leyenda hybrid en las aletas delanteras y en el portón trasero también identifican a esta versión del resto de las disponibles en la gama Audi Q5.

El precio fina de este vehículo es de 57.400 euros.

Publicaciones Similares