Volkswagen presenta el Nuevo Tiguan en Frankfurt
Volkswagen exhibe cuatro versiones del nuevo Tiguan en el IAA (abierto al público del 17 al 27 de septiembre). Las versiones de producción presentadas son el deportivo Tiguan R-Line, el clásico modelo de carretera y una versión off-road especialmente diseñada para la conducción fuera del asfalto.
Por su parte, el prototipo Tiguan GTE con motor híbrido enchufable de 218 CV ofrece un primer avance del que será el futuro desarrollo de la gama del SUV.
La segunda generación de este vehículo es el primer SUV del Grupo Volkswagen que se basa en la tecnología MQB (plataforma modular transversal).
Con ello, todas las propiedades del Tiguan mejoran. Las proporciones de la carrocería del SUV son claramente deportivas. Su peso también se ha reducido en más de 50 kg en comparación con el modelo anterior, a la vez que la cantidad de espacio ofrecido en el interior y el maletero ha dado un paso adelante. La capacidad del maletero del nuevo Tiguan admite hasta 615 litros de carga (cargado hasta el respaldo del banco de asientos trasero); cuando los respaldos están abatidos, su capacidad se incrementa hasta los 1.655 litros, lo que representa un aumento de 145 litros.
Los motores también se caracterizan por el aumento de la eficiencia. La gama disponible es de un total de ocho unidades de entre 115 y 240 CV, que son más potentes pero a la vez hasta un 24% más ahorradoras que el modelo anterior.
El nuevo 4MOTION Active Control también permite a los conductores ajustar el sistema de tracción a las cuatro ruedas de forma más fácil y personalizada para adaptarse a cualquier condición de conducción. Gracias a su concepto de conducción, el Tiguan puede tirar de remolques de hasta 2.500 kg. Los sistemas de asistencia incluyen de serie Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, Lane Assist y sistema de frenado anticolisiones múltiples.
Los servicios online abren una nueva dimensión de opciones (como la notificación automática de accidentes, información online sobre tráfico y plazas de aparcamiento o informe de estado del vehículo), la electrónica a bordo integra los mundos de los smartphones Apple y Android a la funcionalidad de los sistemas de infoentretenimiento a través de App-Connect, e incluso las tabletas se convierten en parte integral del vehículo con la app Media Control.