Suzuki-Across-GLX-PHEV-2022
Suzuki Across GLX PHEV

Suzuki amplía su gama SUV con el Across, una interesante opción enchufable y con tracción 4×4 fruto de la colaboración con Toyota

Suzuki ha actualizado para este año su SUV grande, el Across GLX. Nacido de una colaboración de hace ya cuatro años entre las japonesas Suzuki y Toyota y de la que han resultado otros modelos como el Swace, emula a su compañero de segmento RAV 4 en aspecto y en calidades, y es prácticamente idéntico a éste en su sistema eléctrico enchufable.

Este interesante Across 2022 es un SUV híbrido enchufable (PHEV) de gran potencia, generoso habitáculo, maletero de 490 litros, una autonomía de hasta 75 kilómetros según el ciclo WLTP y unas batería de 18,1 kWh, de las más grandes de su segmento, que han sido mejoradas dotándolas con una mayor rapidez de carga, tanto en cargador rápido como en convencional, rebajando a la mitad el tiempo en relación a la versión anterior, siendo ahora de 2,5 horas para completar al 100% su batería.

Se encuentra únicamente en una única versión híbrida enchufable que se basa en un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros que rinden 185 CV. Este bloque viene enlazado con otros dos eléctricos, siendo el delantero, que genera 182 CV, el que impulsa al vehículo cuando trabaja en modo solo eléctrico y apoyado por el de gasolina para ofrecer mayores niveles de potencia; por su parte, el trasero, que produce 54 CV, está conectado con los sensores de las cuatro ruedas percibiendo cualquier pérdida de tracción que se produzca y hacer trabajar a las restantes para garantizar el agarre. En conjunto se generan unos considerables 306 CV que actúan con un cambio automático E-CVT.

Esta estudiado para hacer un buena gestión de la energía a través de sus tres sistemas: EV, por el que el coche circula solo en eléctrico desde la arrancada y con el que se pueden recorrer 75 km a un máximo de 135 km/h; el modo Auto EV/HV, por que el sistema se ajusta a las exigencias de conductor y el modo Charge Hold, con el que se circula solo a gasolina y optimiza la carga de la batería al levantar el pie del acelerador.

Este Across incorpora el sistema de tracción 4WD E-Four de Suzuki gestionado de modo electrónico, que hace un reparto de la fuerza entre los dos ejes de hasta un 80% al trasero y 100% al delantero. A través de los cuatro modos de conducción, se modifican la repuesta de la aceleración y frenada, la transmisión y la dureza del volante, siendo el modo Trail el que se adapta a las superficies difíciles aplicando la tracción a las ruedas con adherencia y frenando a la que patine.

Este modelo ofrece un generoso habitáculo con acabado y sistemas de seguridad premium y ofrece detalles de confort como los asientos calefactables de cuero y aire deportivo con pespuntes rojo, al igual que el salpicadero y el volante multifunción, pantalla de 9 pulgadas , nuevo sistema de cargadores USB o climatizadores bizona.

Por supuesto, no le faltan los más novedosos sistemas de apoyo a la conducción como el sistema de pre-colisión, reconocimiento de señales, control de velocidad dinámico, alerta de tráfico posterior o el vigilante del ángulo muerto.

Interior del Suzuki Across GLX

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