Cruce de puentes en un Jeep Wrangler Rubicon

Trail Rated, una certificación reservada para los modelos con la mayor capacidad todoterreno de la gama Jeep

Cuando veas en un modelo de la marca Jeep el logotipo «Trail Rated» tienes que saber que se trata de una certificación reservada solo para los modelos con la mayor capacidad todoterreno de la gama de origen americano.

Antes de obtener un emblema Trail Rated, cada modelo Jeep es llevado al límite para probar sus prestaciones en cinco áreas clave: tracción, vadeo, maniobrabilidad, articulación y altura libre al suelo.

El proceso de prueba comienza en los departamentos de I+D de Jeep, continúa en las heladas temperaturas del norte de Míchigan y termina en las rocas de la Rubicon Trail, el banco de pruebas todoterreno más duro del mundo. El emblema Trail Rated certifica que el vehículo ha sido diseñado para superar con éxito las cinco categorías de pruebas de rendimiento de Jeep para cumplir con el nivel más amplio de requisitos todoterreno en un vehículo de producción.

La certificación Trail Rated es una metodología establecida inicialmente por el Centro de pruebas de automóviles de Nevada (NATC, de sus siglas en inglés Nevada Automotive Test Center) y el departamento de I+D de Jeep para medir objetivamente las prestaciones todoterreno de cualquier vehículo Jeep.

Mediante una combinación de pruebas de campo naturales y controladas, así como de ensayos de evaluación simulados por ordenador, esta metodología proporciona una medición repetible, consistente y fiable de las prestaciones todoterreno.

Actualmente, las versiones Trailhawk del Jeep Renegade, Compass, Cherokee y Grand Cherokee, así como todos los modelos Jeep Wrangler, lucen con orgullo el emblema Trail Rated.

Las cinco categorías Trail Rated son las siguientes:

TRACCIÓN

Los Jeep 4×4 Trail Rated cuentan con una variedad de sistemas de tracción en las cuatro ruedas para adaptarse a todo tipo de condiciones de conducción todoterreno.

La tracción Trail Rated ayuda a mantener un movimiento de avance controlado en nieve, hielo, arena y barro.

Las pruebas de tracción incluyen tracción en carreteras deslizantes (mojado, barro y nieve) y en pendientes pronunciadas.

La relación de ascenso es una métrica clave utilizada para distinguir la tracción y la capacidad de los Jeep 4×4 Trail Rated.

VADEO

Los Jeep 4×4 Trail Rated cuentan con un sellado de la carrocería y los componentes eléctricos adicional, además de una toma de aire alta para ayudar a vadear ríos y pasos subterráneos inundados que los demás no pueden cruzar.

MANIOBRABILIDAD

Los Jeep 4×4 Trail Rated tienen la capacidad para meterse por huecos estrechos, esquivar situaciones de emergencia y evitar daños estéticos gracias a la precisión de la dirección y las distancias entre ejes optimizadas. Cuanto más pequeño es el radio de giro, más capaz es el vehículo para enfrentarse a espacios estrechos.

ARTICULACIÓN

Mantener las ruedas pegadas al suelo ayuda a mantenerse en movimiento. Cuando una o más ruedas están levantadas, una buena articulación permite que la(s) otra(s) rueda(s) mantenga(n) el contacto con el suelo por más tiempo, lo que asegura la máxima tracción disponible en todo momento. Las suspensiones Trail Rated mejoran las prestaciones todoterreno al maximizar la flexibilidad, la articulación del eje y el recorrido de la rueda, para garantizar que los neumáticos se agarren al suelo, incluso en superficies empinadas.

ALTURA LIBRE AL SUELO

Los Jeep 4×4 ponen a prueba su capacidad para superar obstáculos y los criterios incluyen altura libre al suelo y ángulos de ataque, ventral y de salida para garantizar que se rebasan troncos, rocas y superficies irregulares.

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