Toyota_LandCruiser_SE_Prototipo_2023_Nieve

Toyota nos adelanta en el Japan Mobility Show 2023 su visión de futuro de los populares modelos Hilux y Land Cruiser que ahora se presentan eléctricos y monocasco

Toyota ha informado de más vehículos todoterreno que serán mostrados en su stand de la feria del automóvil que se está celebrando en Tokio. En el campo que nos interesa, el todoterreno y el SUV, ha anunciado dos interesantes propuestas, ambas monocasco pero eso si, puramente eléctricas (BEV).

El primero de ellos es el Land Cruiser SE, un vehículo de momento conceptual, pero que podría estar en los mercados en dos o tres años. Se ha informado que es un modelo SUV a batería que incorpora tres filas de asientos. Su carrocería monocasco, de 5,15 metros de longitud y una distancia entre ejes de 3,05 metros, le otorgaría un manejo con gran capacidad de respuesta y capacidad de superación de obstáculos en terrenos accidentados.

Es de reseñar que este modelo conceptual SE viene a ser revolucionario por su chasis monocasco si lo comparamos con el Land Cruiser que presentó a nivel global este verano, y que cuenta en sus versiones para Europa con chasis de largueros y travesaños con carrocería atornillada.

Una nueva cara del Hilux, solo que en versión eléctrica, se mostrará también con el modelo UEP, que viene a ser una pick up de poco más de cinco metros de largo, doble cabina y también monocasco. En su parte trasera la caja parece perder algo de capacidad con los voladizos laterales hacia la cabina, lo que puede dar a pensar que este modelo sirva más para el ocio y la aventura que para el trabajo, y más si tenemos en cuenta también las fotos de su interior que muestran más bien el acabado de mejor acabado de un SUV. De este modelo aun conceptual, no se han dado pistas de su posible comercialización, aunque con ese aspecto y motor eléctrico lo harían un serio candidato para ser superventas en el mercado europeo.

Publicaciones Similares