El Crossland X se une al Mokka X aumentando la gama SUV de Opel
Tras su presentación a principios de febrero, ya ha comenzado la comercialización del nuevo Crossland X, el segundo miembro de la familia Opel X en el segmento B, que se une al Mokka X.
El tercer miembro, el Grandland X, de mayor tamaño, se lanzará en la clase compacta (Segmento C) a finales de este mismo año.
Comparado con el Opel Mokka X, en el cual se ofrece la opción de tracción a las cuatro ruedas para salidas fuera de carretera, el nuevo Opel Crossland X está predestinado para áreas urbanas gracias a sus compactas dimensiones exteriores.
Con una longitud total de 4,21 metros, el nuevo Crossland X es 16 centímetros más corto que un Astra mientras que al mismo tiempo es 10 centímetros más alto.
El nuevo vehículo ofrece entre otros elementos: faros LED, pantalla de proyección Head-up Display, cámara panorámica de visión trasera, Asistente Avanzado de Aparcamiento, Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones, Frenada Automática de Emergencia, Aviso al Conductor por Somnolenci, Sistema de Mantenimiento de Carril, Asistente de Señales de Tráfico, y el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto entre otros.
El nuevo Crossland X también incorpora la conectividad Opel OnStar, con punto de acceso Wifi.
Tanto el conductor como el acompañante delantero pueden disfrutar de los asientos ergonómicos certificados por AGR (Campaña Espaldas más saludables), siendo Opel el único fabricante que ofrece tal comodidad en el segmento (tanto en el Crossland X como en el Mokka X).
Los pasajeros de la parte trasera tienen la posibilidad de ajustar su asiento longitudinalmente 150 milímetros, con lo que se aumenta el espacio para las piernas o la capacidad del maletero, pudiendo llegar éste último hasta los 520 litros. Esto hace que el Crossland X sea aún más flexible.
El nuevo Opel Crossland X llega al mercado con un precio de salida de 18.042 euros.