Subaru presentará en Ginebra su motor Boxer para el Legacy y el Outback
Subaru presentará durante el transcurso de la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2008 su nuevo motor Boxer Diesel.
Montado en los modelos Legacy y Outback, y a punto de lanzarse al mercado europeo, durante el mes de marzo, Subaru presentará el primer motor Boxer Diesel montado en un vehículo de pasajeros. Montado junto al Symmetrical All Wheel Drive de Subaru, proporciona al vehículo unas capacidades dinámicas que solo Subaru había podido ofrecer hasta ahora con los motores gasolina. Estos estándares de la marca incluyen una gran estabilidad y una aceleración puntera, gracias a sus cifras de par motor en bajas y medios regímenes de revoluciones.
El Subaru Boxer Diesel se aprovecha de la rigidez de su motor horizontalmente opuesto. Con una anchura equivalente al motor de misma cilindrada de gasolina, es 61,3mm más corto, consiguiendo el diseño más ligero y compacto de la competencia.
Su configuración única hace que los movimientos de los pistones horizontalmente enfrentados hagan desaparecer los movimientos de inercia. Esto también se traduce en su balance rotacional suave, silencioso y pocas vibraciones. Más aún, gracias a una excelente respuesta de aceleración, y con unas fricciones e inercias muy reducidas, las características del Subaru Boxer Diesel le hacen catalogarse como un motor diesel deportivo.
Por su parte, la tercera generación del Subaru Forester, desarrollado bajo el concepto de «Mejor Equipamiento para una Vida Activa», debutará en Europa, después de su presentación en el Salón de Detroit. Se ofrecerá en el mercado español solo con el motor 2.0 litros.