Primera posición en camiones para MAN en el Rally Oilibia de Marruecos 2013
El equipo de Oleoban / MAN Portugal ha tenido un magnífico rendimiento en la 14ª edición de Rallye Oilibia du Maroc, logrando la primera posición en la categoría de camiones. Con este resultado el equipo portugués ha conseguido otra importante victoria para MAN en una de las mayores competiciones de rallies campo a través, repitiendo el triunfo conseguido en el año 2010.
El equipo formado por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho ha ganado tres de las seis etapas disputadas. El nivel de la competición en la categoría de camiones era muy alto, con nueve equipos registrados de los cuales siete consiguieron terminar la carrera: el equipo portugués luchó directamente contra unos adversarios muy fuertes, entre ellos Tatra, el equipo checo, Bonver Dakar Projekt y el GINAF, del holandés Kees Koolen, este último terminó en segundo lugar la carrera en la categoría de camiones.
La ruta era extremadamente difícil, con largos pasajes de arena que recorrieron las dunas de Erg Chebbi y Erg Chegaga, áreas montañosas, transitando entre zonas sinuosas y pistas muy rápidas, que confirmaron la fuerza y fiabilidad del MAN TGS, que recorrió 2.051 kilómetros en seis días sin ningún problema mecánico.
Elisabete Jacinto, la piloto oficial de MAN Portugal, elogió el rendimiento del MAN TGS, así como la habilidad a la hora de navegar de su copiloto: «José Marques ha estado excelente una vez más haciendo su trabajo. También tengo que destacar la fiabilidad de nuestro MAN y el excelente trabajo de mantenimiento del equipo lo que nos permitió hacer las etapas sin problemas».
Elisabete Jacinto consiguió una excelente posición dentro del top 20 de la clasificación turismo/camión, colocando el MAN TGS en el décimo séptimo lugar entre los 56 competidores que terminaron el rally, que contaba con 73 equipos registrados.
Después de esta participación, el equipo OLEOBAN/MAN Portugal se concentra ahora en el África Eco Race 2014, el gran maratón africano que comenzará en los últimos días de diciembre de 2013.