Opel renueva el Antara, el Crossover de la Marca

Con un acentuado diseño exterior, nuevos motores, nueva puesta a punto del chasis y un interior mejorado, el Opel Antara combina sus deportivas capacidades off-road con una gran funcionalidad.

La gama de motores con una nueva ingeniería consiste en dos versiones diesel y una de gasolina en la que todas cumplen ya la normativa Euro 5 de emisiones y aseguran  unas prestaciones de conducción mejoradas con una significativa reducción de los consumos de combustible y las emisiones. Las dos cajas de cambio disponibles – una manual y una automática, ambas de seis velocidades – han sido también desarrolladas completamente nuevas.

El motor diesel 2.2 CDTI se ofrece en dos niveles de potencia. La versión de acceso con 163 CV entrega un par máximo de 350 Nm y está disponible en combinación con tracción delantera o a las cuatro ruedas y con caja de cambios manual o automática. Con un consumo de combustible de 6,3 litros cada 100 km (emisiones de CO2 de 167 gr/km), acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189 km/h.

La versión tope de la gama diesel, de 184 CV (con un par máximo de 400 Nm) se ofrece de serie con tracción a las cuatro ruedas, está disponible con ambos tipos de caja de cambios. Acelera de 0 a 100 km/ en 9,6 segundos y alcanza los 200 km/h. Al mismo tiempo, este motor ofrece un consumo de 6,6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 175 gr/km.

Como alternativa a los motores diesel, el motor 2.4 ECOTEC de gasolina con 167 CV y 230 Nm de par máximo está disponible con tracción delantera y caja de cambios manual o con tracción a las cuatro ruedas unida a una caja de cambios manual o automática. Ofreciendo una aceleración de 0 a 100 en 10,5 segundos, una velocidad máxima de 190 km/h, un consumo de 8,8 l/100 km y unas emisiones de 206 gr de CO2 por km.

El sistema de tracción total controlado electrónicamente del Opel Antara combina las ventajas de la tracción delantera – como el menor consumo de combustible – con los beneficios de tracción de un sistema a las cuatro ruedas. Mientras que en condiciones normales el motor propulsa las ruedas delanteras, las condiciones de conducción son continuamente monitorizadas por los controles electrónicos.

Si una tracción inadecuada amenaza con hacer patinar el eje delantero, el sistema distribuye la potencia imperceptiblemente. Dependiendo de la situación de conducción y de las condiciones exteriores, la distribución de potencia puede ir del 100% al eje delantero hasta el 50% a cada eje, con todas las posibilidades entre ambos extremos.

La estrategia en el mercado europeo para el Antara prevé unas ventas de más de 15.000 unidades en el año de su lanzamiento, 2011; posteriormente se esperan unas ventas de unas 20.000 unidades anuales. Alrededor del 80% de estas ventas se espera que se produzcan en los mercados del Reino Unido, Alemania, Italia y Rusia. La versión diesel de 163 CV se espera que sea la más demandada, suponiendo alrededor del 75% de las ventas totales. En España la previsión de ventas es de entre 900 y 1.000 en 2011 y, de éstas, la gran mayoría (87%) se prevé que correspondan a la motorización 2.2 CDTI de 163 CV. La versión tope de gama, el 2.2 CDTI de 184 CV se espera que represente un 13% de las ventas, mientras que la versión de gasolina 2.4 ECOTEC se conformará con el 2% de las ventas.

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