Nani Roma con Mini All4 se impone en la Baja Aragón 2013
El piloto español Nani Roma a los mandos de Mini All4 Race ha conseguido la victoria final en la categoría de coches en la edición número 30 de la Baja Aragón. En total ha necesitado 9 horas, 20 minutos y 55 segundos para completar el difícil y selectivo recorrido de la edición 2013 de la prueba off road más importante de cuantas se celebran en España. Actualmente Nani Roma suma siete triunfos en la cita aragonesa, por lo que se convierte en el piloto más laureado de los 30 años de historia por delante de Isidre Esteve, con quien compartía este honor hasta ahora.
El único que le ha hecho sombra ha sido Stéphane Peterhansel que en todo momento luchó por la victoria hasta que sufrió la rotura de un freno de disco, lo que le hizo perder 15 minutos. Hasta ese momento era el piloto más rápido en la mayor parte de las especiales. Al final tenía que conformarse con la tercera posición, por detrás del argentino Orlando Terranova, que obtiene su mejor resultado en la prueba tras haber sido quinto en 2008.
En el apartado de motos en el primer tramo del domingo tanto Barreda como Viladoms sufrían sendas caídas en un paso de agua que les retrasaban a ambos varios minutos. Así, Barreda perdía el liderato a favor de Pellicer. Sin embargo, tras recuperarse, el castellonense logró finalizar tercero en este primer tramo. En el segundo y último, tanto Barreda como Viladoms recuperaban el tiempo perdido, mientras que Pellicer se veía obligado a retirarse por avería mecánica.
Finalmente, Barreda se hacía con una espectacular victoria, casi diez minutos por delante de Marc Guasch, que vuelve a subirse al pódium de una prueba que ganó en 2010; y tercero ha sido Viladoms, cuyo mejor resultado fue un segundo puesto en 2009.
En quads la victoria ha sido para el zaragozano Mario Gajón que, tras varios años participando, finalmente ha conseguido victoria en casa.
En la espectacular categoría de camiones el piloto andaluz del Lince Team Manuel Borrero a los mandos de un camión Man 4×4 conseguía la victoria final. Desde un primer momento Borrero y su equipo salían buscando la victoria, realizando una carrera impecable y tomando rápidamente la iniciativa situando su camión por delante de prototipos mucho más rápidos y preparados para este tipo de caminos. Los integrantes del Lince Team hacían valer su experiencia en pruebas internacionales.
En buggies, Isidre Esteve con Polaris, a pesar de los problemas eléctricos que sufría su vehículo y que lo retrasaban considerablemente, se convertía en el único en entrar en la meta, y por lo tanto se imponía en esta categoría. De este modo, el piloto ilerdense se destaca al frente de la clasificación del campeonato con 150 puntos, 57 más que el segundo, Albert Roquet, con 93 puntos.