Mercedes presentará la Nueva Clase R en el Salón de Nueva York 2010

La Clase R será presentada oficialmente el 31 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Exteriormete, en la vista lateral, que se distingue de los monovolúmenes convencionales por la línea en forma de coupé que dan las ventanillas, destacan las nuevas carcasas de los retrovisores exteriores y el diseño de las ruedas. Se ofrecen llantas en diseño de 5 radios, de 5 radios dobles y de 10 radios, en distintos tamaños de 43,2 a 53,3 centímetros de diámetro. La zaga recoge y prolonga el lenguaje formal del frontal y acentúa igualmente la anchura del vehículo con el nuevo revestimiento del paragolpes, grupos ópticos traseros modificados y embellecedores integrados en las salidas de escape.

Junto a los modernos motores de gasolina ya presentes en el modelo anterior, los nuevos motores diésel optimizados aumentan las posibilidades de la Clase R. El R 300 CDI BlueEFFICIENCY entrega la misma potencia y asegura las mismas prestaciones que su antecesor, pero se contenta con sólo 7,6 litros cada 100 km en el ciclo mixto, un 7% menos que el modelo anterior.

El nuevo R 350 CDI 4MATIC conjuga las altas prestaciones de un modelo V8 con los bajos consumos de un V6. Su consumo en el ciclo mixto es de 8,5 litros, lo que supone una reducción en 0,8 litros a pesar de las mejores prestaciones. Hasta ahora, la potencia nominal máxima del motor era 224 CV; el nuevo propulsor diésel con 6 cilindros en V desarrolla 265 CV y entrega un par motor de 620 Nm. Para acelerar de 0 a 100 km/h le bastan 7,6 segundos y la velocidad máxima es 235 km/h.

El Mercedes-Benz R 350 BlueTEC 4MATIC es uno de los vehículos diésel más limpios del mundo. Su motor V6 alcanza una potencia nominal de 211 CV y un par motor de 540 Nm. A pesar de estas cifras y de sus prestaciones, este vehículo precisa menos combustible y genera menos emisiones que el modelo precedente. El motor diésel con equipo de depuración de los gases de escape y AdBlue consume en promedio 8,4 litros de diésel a los cien kilómetros —esto es, 0,3 litros menos que hasta ahora— y sus emisiones son equiparables a las de un modelo equivalente con motor de gasolina. Con ello, este modelo cumple ya los valores límite de la norma EU6, que entrarán en vigor en 2014. Las demás versiones de gasolina y diésel satisfacen las exigencias de la norma EU5.

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