Los Mitsubishi arrasan en el arranque del Campeonato de España de Rallyes TT
Mejor no pudo comenzar la temporada para los vehículos de la marca de los tres diamantes, que sobrevivieron en su mayoría a una auténtica debacle entre la caravana de inscritos. De los casi cuarenta vehículos que tomaron la salida, tan solo dieciséis alcanzaron la meta, siendo la mitad Mitsubishi Montero. Las advertencias de la organización sobre lo duro que sería era el recorrido no fueron en vano y la cascada de abandonos fue continua.
Los finalmente vencedores, Rubén Gracia y Sergio Peinado a bordo de su Mitsubishi Montero, no lo tuvieron fácil. Séptimos en la prólogo, no pudieron atacar al tener su cambio dañado, teniendo que conformarse con aguantar el sábado y sustituir su caja de marchas por otra proporcionada por otro equipo inscrito en la Evo Cup, el de los hermanos Cámara, confirmando el buen ambiente existente entre los rivales de la monomarca. Finalmente se hicieron con una victoria incontestable. Segundos en meta fueron Recuenco-Alijas (Mitsubishi L-200), rápidos pero sin asumir riesgos y tan solo retrasados por quedárselo enganchado el protector del cárter en un paso trialero. Completó el podio el actual Campeón de España de Rallyes Todo Terreno, Antonio López Collado, con Adolfo Hidalgo en el asiento de la derecha. Estos además consiguieron la victoria entre los coches de serie.
Los siguientes pilotos de Mitsubishi en meta, fueron Domingo-Juarranz (Mitsubishi Montero), séptimos absolutos y primeros dentro de la categoría de históricos. A continuación, Iañez Gálvez-Maldonado (Mitsubishi Montero) terceros entre los coches de serie T-2, precediendo a los citados hermanos Cámara (Mitsubishi Montero), que completaron el grupo de Mitsubishi clasificados entre los diez primeros. González de Haro-Zamora (Mitsubishi Montero) y Guillén-Sánchez (Mitsubishi Montero), consiguieron acabar la exigente prueba almeriense. Lamentar los abandonos de Gaig-Cruz (Mitsubishi Montero), Servià-Román (Mitsubishi Montero) y Tello-García (Mitsubishi Montero), cuando lideraron la prueba en algún momento de la competición.