Llega al mercado nacional el nuevo Mercedes GLE 4Matic con tecnología EQ Boost
Llega al mercado español, y después de que fuera presentado en el Salón de Paris en septiembre de 2018, las primeras unidades del nuevo Mercedes-Benz GLE, disponible en un primer momento con un motor de seis cilindros gasolina híbrido de 367 CV y 500 Nm de par, a los que se pueden sumarse brevemente otros 250 Nm de par y 22 CV mediante la función EQ Boost.
Actualmente, y con la incorporación del GLE 450 4MATIC, Mercedes-Benz cuenta con 20 modelos con distintivo ECO, teniendo previsto seguir utilizando la tecnología eléctrica en dos variantes basadas en una red de 48 voltios adicional.
La primera de ellas, aplicada a modelos de cuatro cilindros gasolina, consiste en un alternador arrancador accionado por una correa. Al acelerar, la función EQ Boost puede apoyar al motor térmico con 14 CV de potencia y un par motor de 160 Nm adicionales aportados por el motor eléctrico.
La segunda, disponible en modelos de seis cilindros en línea de gasolina, consiste en un alternador arrancador integrado entre el motor térmico y cambio. En esta solución el sistema EQ Boost añade temporalmente 250 Nm de par motor y 22 CV de potencia.