La localidad malagueña de Torrox acoge con un notable éxito la tercera edición del Trofeo Iberian King 4×4 2021

La localidad malagueña de Torrox acogió el pasado fin de semana la tercera cita del Trofeo Internacional Iberian King 4×4, prueba organizada por los clubes Torrox Extremo 4×4 y Team Zapatito 4×4, que se volcaron a la hora de desarrollar un espectacular circuito, muy largo y plagado de obstáculos, que desde un primer momento pusieron en verdaderos aprietos a los 11 equipos que tomaron la salida agrupados en dos categorías.

En Torrox se dieron cita espectaculares prototipos con chasis tubulares.

Las actividades comenzaron el jueves 16 con la preceptiva recepción de los participantes por parte del equipo organizador y personal de la Federación, para posteriormente dar comienzo las verificaciones tanto administrativas como técnicas en las que se comprobaba que los equipos tuviesen la documentación en regla y cumpliesen con la exigente reglamentación en el apartado de seguridad.

Una vez finalizadas las verificaciones, la comitiva de vehículos escoltada por la policía local de Torrox, se trasladaba hasta el pabellón deportivo de la localidad malagueña donde recibirían un briefing de bienvenida por parte de representantes del Ayuntamiento, Federación, y, organizadores, para posteriormente regresar al circuito donde los vehículos quedarían custodiados en el parque cerrado.

El alcalde de Torrox. Óscar Medina, da la bienvenida a los participantes en el briefing inaugural de la prueba.

Ya por la tarde daba comienzo la primera etapa prólogo, formada por un recorrido de velocidad con fuertes rampas donde los participantes, que tomarían la salida de uno en uno, tendrían una primera toma de contacto con el circuito, quedando claro que no lo iban a tener nada fácil en las jornadas siguientes.

Vehículos se preparan para tomar la salida de la etapa prólogo.

Por la noche, y gentileza de Galimplant, principal patrocinador del Trofeo Iberian King 4×4, los pilotos, copilotos, organizadores, responsables de la federación, y prensa acreditada, tenían la oportunidad de compartir una cena de hermandad en un conocido restaurante de la costa de Torrox, donde a lo largo de la velada se intercambiarían opiniones sobre la prueba que cada vez tiene más seguidores dentro y fuera de nuestro país.

Cena de hermandad gentileza de Galimplant, principal patrocinador de la prueba.

En las jornadas siguientes los equipos inscritos tendrían que enfrentarse a otras dos difíciles etapas, donde el calor y las altas temperaturas se unirían a un circuito muy técnico y selectivo, que como es habitual en la modalidad Extreme 4×4 combinaría la velocidad con las zonas de obstáculos, obligando a más de un copiloto a bajarse del todoterreno y recurrir a los elementos de rescate, especialmente al winch, para poder superar las fuertes rampas que se irían encontrando en su camino.

En algunas zonas los copilotos se tuvieron que emplear a fondo teniendo que recurrir al winch.

A la postre, y después de un buen número de horas de conducción, el piloto portugués Emanuel Costa, que se mostraba intratable a lo largo de toda la prueba, conseguía imponerse con autoridad al dar un total de 41 vueltas al circuito, quedando por detrás Adrián Santos con 32 vueltas, y Juan Carlos Moraleda con 25 vueltas.

El equipo ganador recibe el trofeo que los acredita como vencedores de la prueba.

En lo que respecta a los vehículos encuadrados en el Grupo B, la victoria sería para Samuel Sánchez Reina, seguido por el equipo malagueño formado por Manuel Campos y Raquel Cecilia con Nissan Patrol.

El equipo Team Zapatito 4×4 consiguió la segunda posición en su categoría a los mandos de Nissan Patrol.

Nada más terminar la entrega de premios del Trofeo Iberian King 4×4, en el mismo circuito comenzaba a trabajar la maquinaria pesada dispuesta por la organización para preparar nuevamente el terreno para acoger la tercera cita del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 2021, tras las pruebas disputadas en Pizarra y Cártama.

En el Trofeo Iberian King 4×4 las zonas de velocidad se alternan con la superación de obstáculos.

Hay que destacar el gran trabajo realizado en todo momento por el Club Torrox Extremo, que con un gran despliegue tanto humano como técnico, ha conseguido realizar una prueba que pasará a la historia del 4×4 por su brillante organización.

Emanuel Acosta, primer clasificado Trofeo Iberian King 4×4 Torrox 2021.

Publicaciones Similares