José Luis García, con Yamaha, consigue subir al podio en el Rally TT de Cuenca tras una espectacular remontada

José Luis García presentó su candidatura al título de SSV en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, el Rally TT de Cuenca. El piloto del PCR Sport, al volante de su Yamaha YXZ1000R, logró la tercera posición en su categoría tras protagonizar una gran remontada en la especial del domingo, en la que se llevó el triunfo de etapa y fue cuarto scratch.

El de L’Ametlla del Vallès acudía a la primera prueba del CERTT con mucha confianza tras el nivel demostrado en el Andalucía Rally, en el que acabó en undécima posición de T4. Dispuesto a mandar desde el principio, en la prólogo firmó el mejor resultado de la categoría SSV y el undécimo absoluto.

Sin embargo, en la primera especial de la competición sufrió un importante percance junto a su copiloto, Xevi Moreno, al volcar su Side-by-Side y perder cerca de 40 minutos. Afortunadamente, ni los tripulantes ni el vehículo padecieron daño alguno y pudieron continuar la marcha. Eso sí, antes debieron enderezar el Yamaha, que se había quedado con los bajos apoyados sobre un árbol, con la ayuda de Miguel Riqueni y Carlos Fernández.

En la especial del domingo, que recorría los mismos 224 kilómetros del día anterior, el piloto catalán se mostró muy fuerte y consiguió una extraordinaria victoria de etapa en SSV, además de finalizar cuarto en la scratch absoluta. Este resultado le permitió recuperar cuatro posiciones entre los Side-by-Side y subir al podio en tercera posición.

“En la primera especial salimos algo conservadores, pero después del vuelco fuimos a por todas y recuperamos bastante terreno perdido. El segundo día corrimos mucho, pudimos ganar la especial y remontar muchas posiciones”, relata García, quien considera clave “ser rápidos cuando debíamos y conservar la mecánica en las zonas más peligrosas”.

José Luis García, firme aspirante al título en la categoría de SSV, afirma que el resultado es incluso corto dadas las circunstancias: “El tiempo que perdimos el sábado con el vuelco nos penalizó. Teníamos ritmo para ganar y hacer podio en scratch, aunque no es excusa, porque todos acaban teniendo problemas”, reconoce. Asimismo, asegura sentirse cómodo con el YXZ1000R SS en su versión con sistema de cambio por levas: “Estamos muy contentos con el rendimiento del Yamaha; el nuevo reglamento nos permite estar al mismo nivel que los Can-Am y los Polaris turbo”, añade.

García subraya el apoyo de PCR Sport, Yamaha y Ausió, tres de sus partners incondicionales: “Estoy muy agradecido por su soporte técnico en la construcción y preparación de este YXZ1000R. También quiero felicitar a la Real Federación Española de Automovilismo y al Rally TT de Cuenca por haber hecho posible esta carrera”.

El piloto barcelonés, a pesar de la incertidumbre que se cierne sobre las próximas dos fechas del calendario del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, no pierde la fe y espera poder disputar ambas pruebas, la Baja TT Dehesa de Extremadura (20-21 de noviembre) y la Baja Trans Andalusia (4-5 de diciembre): “Realmente son dos carreras que nos gustan y que encajan muy bien con nuestras características”.

Puedes mirar también...

La Baja Trans Andalusía, que pasa a celebrarse en Diciembre, se separa en el calendario del Rallye de Andalucía

Al final no va a poder ser, y la Baja Andalusía se separa del calendario …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies