Jeep-Renegade-e-Hybrid

Jeep incorpora motorizaciones híbridas suaves en su Renegade e-Hybrid

El nuevo Jeep Renegade, renovado para este 2022, presenta motorización híbrida, una interesante opción a medio camino entre los motores de combustión interna tradicionales de elevados consumos y la opción 4xe, que si bien ofrece mayor capacidad off road gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, sí requiere ser enchufado para disfrutar plenamente de todas sus capacidades.

Este nuevo sistema híbrido se basa en un propulsor gasolina turboalimentado de 1,5 litros y cuatro cilindros de hibridización suave MHEV de 48 voltios, que ofrecen 130 CV de potencia y 240 mm de par mínimo. Está combinado con una caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague que actúa sobre el eje delantero y proporciona una rápida aceleración de 0 a 100 en 9,7 segundos.

Esta combinación de elementos, junto con un eficaz sistema de frenada inteligente basado en un frenado regenerativo mixto que aumenta la recuperación de energía cinética, dan como resultado una conducción mucho mas eficiente, con menores emisiones de CO2 y un consumo comedido de combustible de entre 5,7 y 6,1 litros/100 kilómetros, cantidad bastante razonable dada la tendencia al alza de los precios de la gasolina actualmente.

El nuevo Renegade e-Hybrid funciona en modo totalmente eléctrico en situaciones tales como el reinicio de la marcha, en primera marcha o marcha atrás durante las maniobras, o durante las sucesivas arrancadas en los tramos con retenciones de tráfico.

Gracias al sistema e-boosting, el motor de combustión recibe un apoyo extra eléctrico para dar un plus de fuerza en adelantamientos, por ejemplo.

Disponible en varias versiones y acabados, con este Renegade e-Hybrid Jeep trata de destacarse del resto de rivales de su segmento por su estética y característica imagen de Jeep refinada y adaptada a los tiempos, y por su buen comportamiento diario tanto en ciudad como en escapadas de fines de semana.

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