Ford-Ranger-Wildtrack

Ford Ranger, la poderosa pick-up se renueva aportando tecnología y versatilidad en el trabajo

Ford ha estado trabajando para conseguir remodelar  tecnológica y mecánicamente su emblemática ranchera Ford Ranger, con la finalidad de conseguir un vehículo inteligente, versátil y capaz de desenvolverse en cualquier terreno.

Y efectivamente, ha conseguido su propósito, pues ha lanzado esta nueva generación (la quinta) del Ford Ranger, un vehículo fuerte a la par que tecnológico que no deja indiferente a cualquiera.

El nuevo modelo ha sufrido un gran cambio en su frontal, mucho más moderno y actual, presentando una calandra muy característica con un tirante que la protege que llega hasta los faros. Éstos pueden montar alumbrado LED o incluso matricial.

En parte trasera, los pilotos han sido actualizados y se incorporan dos escalones integrados en el paragolpes para alcanzar mejor a la zona de carga, a la que  se le ha añadido iluminación de la zona y nuevos divisores, con la función de que no se mueva la mercancía durante los trayectos.

Debajo de la nueva carrocería, lleva un chasis mejorado con una distancia entre ejes y de vía mayor que la versión anterior. Con esta batalla ampliada junto con la reforzada suspensión, al nuevo Ranger no le faltan argumentos para dominar los caminos más difíciles.

En cuanto a motorizaciones dispone de motores diesel turbo y biturbo de 2 litros y cuatro cilindros en línea. Esta versión biturbo está orientada a conductores que necesiten más potencia, sin consumir demasiado combustible.

Para aquellos que requieran potencia máxima, Ford ha desarrollado el V6 turbodiésel de 3.0 litros creada para la realización del off-road más extremo o el remolque de cargas pesadas.

Si deseas descubrir esta nueva versión debes ser paciente pues se abrirá el plazo de pedidos a lo largo del 2022, pero seguro que la espera merecerá la pena.

Publicaciones Similares