Finaliza en Badajoz la tercera edición de la Baja Todo Terreno Dehesa de Extremadura

Finalizó la tercera edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno BFGoodrich que se disputaba en la ciudad de Badajoz con victoria de Félix Macías y José Luis Conde entre los Coches y Marc Durán y Pol Ros entre los Buggies.

La jornada final de la Baja TT Dehesa de Extremadura cerraba la prueba con una especial de cien kilómetros a la que los equipos debían dar dos pasadas sin asistencia entre ellas. El tramo transcurría por las inmediaciones de Almendral, y demostraba la dureza característica de la prueba ayudada por el calor que ya comienza a sentirse en estas fechas.

En la categoría de Coches el triunfo final era para el Toyota Hilux de Félix Macías y José Luis Conde, que tras finalizar la primera jornada como líderes, han sabido mantenerse en esta primera posición logrando además el mejor tiempo en la SS3 y la segunda posición de la especial en la SS4.

En el pódium de la categoría estaban acompañados por los portugueses José Henrique Dinis y Henrique Nuno Pereira, a los mandos de su MINI Paceman; y por Dani Solà y Laura Díaz y su Can-AM Maverick X3 que cerraban el pódium.

Las cinco primeras posiciones las completaban Álvarez-Monasterolo y su Volkswagen Amarok y Amaral-Ramos y su Ford Ranger.

Tras imponerse en la primera jornada celebrada durante el día de ayer, Marc Durán y Pol Ros volvían a demostrar en el día de hoy un ritmo demoledor y se hacían con la victoria en la categoría de Buggies con su Can-AM. El dúo catalán lograba además el mejor tiempo en la SS3 y, tras tomarse la última especial con algo más de calma, se hacían con el triunfo.

La segunda posición final era para Gael Queralt y Marc Solà a más de doce minutos del triunfo, ocupando el último escalón del pódium Vicente Olmos y Julián Ángel Villarrubia. Gran actuación en la SS4 para Ferrán Fornell y Ricard Simo que eran los más rápidos de la categoría, aunque sus problemas en la jornada de ayer les impedían pelear por las primeras posiciones.

Dentro de la Cup Yamaha YXZ 1000R José Luis García y Javier Moreno vencían en la categoría Open, y Pedro Delgado y Guifre Pujol lo hacían en Stock.

En la categoría T5 la victoria era para Lara-Ángulo, en Copilotos Femeninos Buggies para Marta Plaza, en el Trofeo de España Open para Solà-Díaz, en Copilotos Femeninos Coches para Laura Díaz.

En lo que respecta a la categoría de Regularidad la victoria final era para el equipo formado por Salvador Rubén Serrano y Juan Miguel Amaya a los mandos de un Toyota Hilux, que de esta manera retomaban la participación en el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.

Salvador Rubén Serrano y Juan Miguel Amaya del equipo Team Salru Offroad.
Salvador Rubén Serrano y Juan Miguel Amaya del equipo Team Salru Offroad vencedores en la categoría de Regularidad.

Publicaciones Similares