El vehículo con el que Isidre Esteve disputará el Dakar 2020 pone rumbo hacia Arabia Saudí
Justo un mes antes de que arranque el primer Dakar asiático de la historia, los vehículos participantes han empezado a embarcar en el puerto francés de Marsella. Entre ellos, se encuentra, por tercer año consecutivo, el prototipo BV6 del Repsol Rally Team que pilotará Isidre Esteve. El ilerdense ha viajado hasta la localidad gala para pasar las verificaciones y cumplir con los trámites previos a la travesía.
Con el cambio de continente, el Dakar 2020 estará plagado de novedades. La primera es el embarque que, a diferencia de las ediciones sudamericanas, no se realiza en Le Havre, sino en Marsella. Por allí pasará la gran mayoría de vehículos participantes en las categorías de camiones, coches, quads y motos. En total, la caravana dakariana estará compuesta por medio millar de vehículos, incluidos los de asistencia, organización y prensa.
Antes de embarcar hacia el Mar Rojo, todos los equipos deben someterse a las obligadas verificaciones técnicas en el Circuit du Castellet. El prototipo del Repsol Rally Team, con motor BMW 3 litros biturbo diésel de 340 CV, chasis tubular, cambio secuencial, mandos adaptados en el volante por Guidosimplex y neumáticos BFGoodrich, ha cumplido el trámite sin problemas.
Isidre Esteve ha seguido todo el proceso junto a su mecánico de confianza David Pigem. Con la documentación en regla, el todo terreno ya se encuentra en una campa portuaria, dispuesto a subir al carguero que, después de varias semanas de navegación, atracará el próximo 1 de enero en el puerto saudí de Jeddah.
El Repsol Rally Team no se reencontrará con su prototipo hasta el 2 de enero, ya en Arabia Saudí. El equipo apenas dispondrá de tiempo para realizar una última revisión y organizar un pequeño test para comprobar que no se haya deteriorado ninguna pieza durante la travesía.