El Sportage, el modelo más vendido de Kia en noviembre

Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de noviembre en España con un incremento del 40% en sus matriculaciones, un crecimiento muy superior a la subida registrada por el mercado español. En total han sido 2.500 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 4,1%.

Especialmente importante está siendo la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos resultados que incluyen una mejora del 42% respecto al año anterior, tres veces más que la subida general del mercado. Las 2.274 unidades matriculadas por Kia en este canal en el mes de noviembre permiten que alcance una cuota del 5,7% en canal privado siendo la octava marca en ventas en este segmento.

Con 27.600 matriculaciones y un crecimiento del 42% respecto a los primeros once meses del año pasado, la filial española de la marca coreana alcanza una penetración del 3,7%. La participación en el canal privado ha sido más que notoria con una cuota de mercado del 5,6% en este canal de particulares que se traduce en 23.069 matriculaciones (51% incremento frente a 2013).

Por modelos, en noviembre el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 899 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 9,4%.

Publicaciones Similares