El Range Rover Sport HST recibe un nuevo motor V6 de gasolina turbo alimentado con 400 CV
El Range Rover Sport, inicialmente en la edición especial HST, ha recibido un nuevo motor de gasolina V6 de 3.0 litros y 400 CV Ingenium que con sus 550 Nm de par es capaz de llevarlo de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h pudiendo alcanzar gracias al sobre alimentador eléctrico las 120.000 rpm en solo 0,5 segundos a través de una conexión directa con el acelerador y prácticamente eliminando el efecto de retardo característico del turbo.
El nuevo motor dispone de un turbo de doble entrada (twin-scroll) y un propulsor eléctrico de apoyo MHEV con el que consigue mejorar la eficiencia cumpliendo de esta manera el objetivo de la marca de ofrecer algún tipo de electrificación en cada uno de los modelos de sus gamas que aparezcan a partir del año 2020.
Este sistema permite recuperar la energía durante las frenadas y las desaceleraciones y almacenarla en una batería de 48V para su uso posterior, por ejemplo, cuando se inicia la marcha desde parado.
El nuevo motor de gasolina de 400CV MHEV del Range Rover Sport estará disponible en la nueva edición especial denominada HST, que se presenta con una serie de elementos exclusivos tanto en el interior como en el exterior, entre los que se incluyen anagramas específicos en fibra de carbono en el capó, la parrilla frontal, las rejillas de ventilación laterales y el portón del maletero.