El nuevo Nissan Qashqai se diseñará y producirá en Gran Bretaña
En una reunión celebrada hoy con el Primer Ministro David Cameron, el Presidente de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, ha anunciado que los trabajadores de Gran Bretaña diseñarán y fabricarán la próxima versión del líder de ventas de Nissan, el Qashqai.
El proyecto del nuevo Qashqai asegurará 6.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, en la cadena de suministro del Reino Unido. Además, respalda la calidad y la dimensión de los productos británicos.
El nuevo Qashqai representa una inversión de 192 millones de libras en Gran Bretaña que Nissan asumirá por completo. Este modelo se basará en el éxito del actual Qashqai, que es el coche más vendido de los que se han producido en el Reino Unido, con unos niveles de exportación del 80%.
La primera fase de desarrollo tendrá lugar en el Centro de Diseño de Nissan en Europa, situado en Paddington, Londres, donde se diseñará la nueva versión de este crossover pionero. Una vez terminado el diseño, los ingenieros del Centro Técnico Nissan en Europa, situado en Cranfield, Bedfordshire, tomarán el relevo del proyecto. La versión final del coche se producirá en la fábrica que la empresa tiene en Sunderland.
La fábrica de Nissan en Sunderland producirá su Qashqai número un millón a finales de este mes. Más del 80% de la producción actual se exporta a 97 mercados de todo el mundo.
El actual Nissan Qashqai, que se lanzó en diciembre de 2006, ha sido el mayor éxito de Nissan hasta la fecha. El Nissan Qashqai, que mezcla el estilo de un coche familiar tradicional con el de un SUV, ha captado la imaginación del público y se ha asegurado un lugar en la lista de los diez coches más vendidos en el Reino Unido.
La cadena de producción del actual Nissan Qashqai en Sunderland ha funcionado las 24 horas durante más de un año para cubrir la demanda global, con una producción media de 1.200 unidades al día. Ningún otro coche se fabrica a tan gran escala en el Reino Unido, por lo que Nissan es, de lejos, el mayor fabricante de coches de Gran Bretaña.
Cada Qashqai cuenta con 3.779 componentes, de los cuales, el 83,6% proviene de 244 proveedores del Reino Unido.