El Mazda CX-5 se impone a sus rivales SUV en el ALD Ecomotion Tour

El Mazda CX-5 2015 se ha alzado con el triunfo en la 8ª edición del ALD Ecomotion Tour. El modelo japonés se ha impuesto frente al resto de rivales del segmento SUV participantes en la prueba, al lograr la mayor reducción de consumo de combustible en conducción real en comparación con su cifra de consumo homologado.

El Mazda CX-5 participante, con un motor 2.2 l. SKYACTIV-D 2WD de 150 CV, ha logrado un consumo medio de 4,1 l./100 km, lo que supone una reducción de un 10% con respecto al consumo medio oficial del modelo. Este porcentaje le ha convertido en el ganador dentro de la categoría con mayor representación dentro de la prueba, la de los modelos SUV, al imponerse a otros seis modelos, algunos de ellos pertenecientes a un segmento de tamaño inferior: Land Rover Discovery Sport, Volvo XC90, Kia Sorento, Honda CR-V, Fiat 500X y Citroën C4 Cactus.

El ALD Ecomotion Tour ha registrado en esta octava edición un récord de participantes, con un total de 23 vehículos pertenecientes a 18 marcas, de las cuales únicamente cinco lograron rebajar su consumo de combustible frente a su dato oficial de consumo, entre ellas Mazda. Por su parte, el Ford Mondeo ha sido el ganador en la categoría de turismos, mientras que en el grupo de híbridos se ha impuesto el Toyota Auris.

El ALD Ecomotion Tour, una de las competiciones de consumo más prestigiosas y exigentes de nuestro país, premia a aquellos vehículos que logran reducir su consumo real en un mayor porcentaje en comparación con su consumo medio oficial. Para ello, el reglamento establece un recorrido predeterminado que debe realizarse a una media de 65 km/h sin superar un límite de tiempo marcado por la organización de la prueba.

Publicaciones Similares