El Fiat Panda Un Millón es un 4×4
El Fiat Panda un millón ha salido de la línea de producción de la planta de G. Vico Pomigliano d’Arco en Italia, cerca de Nápoles: este es el logro más reciente de este automóvil que ha sido número uno en Italia desde 2012 y el más vendido en Europa de su segmento desde 2016.
El vehículo que ha batido el récord y que se venderá en Italia es un City Cross 1.2 69 CV de color blanco y con aspecto todoterreno.
Se han fabricado más de 7,5 millones en total desde 1980 cuando se lanzó el primer Panda (el nuevo récord se refiere a la cuarta generación lanzada a finales de 2011).
En 1983, el Panda 4×4 fue el primer coche urbano con tracción total y en 1986 fue el primero de su tamaño en montar un motor Diésel.
En 2004, el Fiat Panda fue el primer vehículo de su segmento en ser nombrado «Coche del Año». Ese mismo año, fue el primer coche urbano en llegar al campamento base del Monte Everest a 5200 metros de altura.
Su historial de récords se amplió en 2006, cuando el Fiat Panda se convirtió en el primer coche urbano de producción en serie alimentado con metano.
El Fiat Panda, en la actualidad, es el único vehículo de su segmento que ofrece cuatro motorizaciones (gasolina, Diésel, gasolina/metano y gasolina/GLP), tres configuraciones (Urban Look, City Cross 4×2 y 4×4), dos tracciones (delantera y total) y dos cambios (manual y robotizado Dualogic).