El Campeonato de Rallyes TT arranca con la Baja Almanzora
Quince Mituibishi de los que todos menos uno, estarán inscritos en la Evo Cup, abordarán la octava edición de la almeriense Baja Almanzora, que se disputará del 5 al 7 de abril, con la localidad de Antas como epicentro. La carrera tras las verificaciones del viernes tarde y primera hora del sábado, tendrá una prólogo, para establecer una primera clasificación. Tras esta corta especial, un tramo de algo más de 100 kilómetros al que se darán dos vueltas pondrá a prueba a los equipos, que deberán ser cautos con la mecánica, ya que el hecho de pasar por la asistencia contará en el tiempo final. El domingo un tramo de algo menos de cien kilómetros, al que se darán dos vueltas, completará el recorrido.
De entre los inscritos destacar la presencia del actual Campeón de España de la especialidad, Antonio López Collado, que utilizará Mitsubishi a partir de esta temporada, un Montero semi nuevo para las primeras carreras mientras ultima una unidad de 200 caballos que una vez lista será la montura definitiva, siempre en la categoría de serie T-2 que tendrá otras cuatro unidades más de Monteros de serie peleando por imponerse entre los «pequeños» en manos de Iañez, Guerrero, De Dios y Guillen.
Entre los prototipos de Montero, inmejorable representación, con varios deportistas, reapareciendo. José Mª Servià y Fina Román, que lo harán con un Montero y aspirando a todo tras vencer con un Mitsubishi L-200 en la única carrera que disputaron el año pasado. Rubén Gracia vuelve a la disciplina, que dejo en 2007. A bordo de otro Montero, estará Jordi Gaig con el laureado Lucas Cruz en el asiento de la derecha, sin olvidar a Víctor Tello. González de Haro, los hermanos Cámara, Miguel Domingo y Víctor Sánchez. Entre los L-200, Recuenco, Ballega y González, parten con opciones de destacar.