Disputado el IV Trial 4×4 Tierras de Doñana

Los pasados días 24 y 25 de marzo dio comienzo el calendario de triales 4×4 del Open de Andalucía con la disputa de la primera de las pruebas que tuvo lugar en la localidad onubense de Lucena del Puerto.

Aquí, y organizado por el club Lux Doñana, un total de 16 vehículos participantes encuadrados en tres categorías (serie, mejorados y prototipos) tuvieron la oportunidad de emplearse a fondo para intentar superar un total de siete obstáculos, que, tal y como venía anunciando la organización, fueron de un alto grado de dificultad, lo que se tradujo en un alto número de averías, así como algunos vuelcos, que sin bien no fueron de excesiva importancia, si le dieron la máxima espectacularidad a esta prueba que año tras año se está afianzando el calendario off-road a nivel andaluz.
Un nuevo obstáculo diseñado por los organizadores para esta edición 2007 y compuesto por un complicado paso sobre tubos de cemento de grandes dimensiones, a la postre fue un verdadero calvario para los equipos, que uno tras otro intentaban atacarlo teniendo que ser, en muchos casos, rescatados por la organización. Sólo un participante, Jesús Cámara, con un prototipo consiguió superarlo.

Hay que destacar que este trial, al ser el primero del calendario y gracias a su alto nivel técnico, se convierte en un verdadero banco de pruebas, donde los equipos aprovechan la ocasión para ver las posibilidades de sus vehículos, probar nuevos elementos mecánicos y ver hasta donde son capaces de llegar sus monturas.

Es digno de mención la gran cantidad de público que un año más se dio cita en las inmediaciones de un paraje de gran belleza como es Pinos de la Cruz, muy cerca del Parque Natural de Doñana y escenario ideal para la práctica del off-road con toda seguridad, con el objetivo de poder ver este importante evento todoterreno.

El equipo organizador ya ha comunicado que seguirá trabajando para ofrecer el próximo año una nueva edición del trial 4×4 Tierras de Doñana.

Publicaciones Similares